jueves, 30 de junio de 2022

OPORTUNCRISIS. Por Oss Torrenegra

 - Sé que odias trabajar horas extras, pero piénsalo bien Joe, esto de “Roe vs Wade” es lo mejor que nos pudo haber pasado.

- Si tu lo dices Bill.

- ¿Has escuchado esa historia, la de la mayonesa más rica del mundo? Es real, cien por ciento real te lo juro… ¡No me jodas!... Deja de hacer esa cara de palurdo Joe, ¿En serio no la has escuchado?... Es un tipo en Canadá que vendía una mayonesa al lado del camino, cada persona que la probaba decía que era la mejor mayonesa del mundo, era deliciosa… la gente se volvía literalmente adicta a esa cosa… ¿Te lo imaginas?... eran filas enormes para comprar un frasco, sobre todo porque tardaba meses en hacer un lote de esa mayonesa, hasta que un día un restaurante trato de comprar la receta, el tipo se negó, pero accedió a venderles exclusivamente a ellos los lotes de la mayonesa, pero al triple de precio… El restaurante ganó miles de dólares con esas mayonesas Joe, pero nunca se daban abasto, siempre había gente pidiendo más… el tipo era muy lento para entregar los lotes y siempre eran cantidades muy pequeñas, los dueños del restaurante desesperados, contrataron a un laboratorio para averiguar su receta, ¿Y sabes cuál era el ingrediente principal?... Precisamente este… El tipo preñaba a su esposa y la obligaba a abortar a las semanas, licuaba los fetos y los agregaba a la mayonesa… ¿Entiendes lo que te digo?... El palurdo lo descubrió por accidente… descubrió un ingrediente que costó millones de dólares de investigación, el tipo simplemente vendía mayonesa, una muy mediocre, un día su esposa tuvo un aborto y lo único que le vino a la mente para deshacerse del cuerpo fue licuar al niño en la mayonesa.

- O niña, Bill.

- O niña, Joe… El punto es, que desde ese día todo mundo se volvió adicto a esa mayonesa en particular.

- ¿Y los millones de dólares que mencionaste? El ingrediente ese… ¿Se gastaron millones solo para agregar fetos licuados a la comida?

- HEK 293…human embryonic kidney 293… Es un ingrediente el cual proviene del grupo celular de riñones de los embriones, lo usan como saborizante Joe, se gastaron millones de dólares para descubrirlo y es lo que hace que millones de personas sean adictas a la Coca-Cola y las Oreos… Sabes Joe… A ellos les gusta culpar al azúcar, pero desde hace décadas esas mierdas no usan azúcar, el costo es demasiado a diferencia de esto que producimos aquí Joe… ¿Sirope de maíz?... ¿Azúcar?... ¿Sabes el tiempo, dinero y esfuerzo que se necesita para sembrar, cosechar y fabricar un kilo de cualquiera de esos dos?... En cambio los abortos son gratis, es mas la gente paga para venir a hacerse uno, la materia prima es inagotable, ¿haz visto la cantidad de mujeres que vienen a la clínica?

- ¿Clínica?, Bill.

- Clínica, Joe… ellas vienen nos entregan voluntaria y gratuitamente el ingrediente más caro del mundo y nosotros simplemente se los vendemos de vuelta… Eso de “mi cuerpo, mi decisión” no se cansan de repetirlo Joe, pero piénsalo, si fueran sus propios cuerpos no serían tan efectivos… Tu propio cuerpo está diseñado para descomponerse, lo que tu cuerpo necesita es de un agente externo para regenerarlo, estos no son sus cuerpos Joe… no son sus desechos tampoco… ¿Cuándo has visto que sus excrementos las vuelven más jóvenes?.

- ¿Vampiros come excrementos, Bill?

- Simplemente vampiros, Joe… Esto… Esto es la materia prima del cuerpo mismo Joe.

- Lo entiendo Bill, pero no puedes negar que es como las escenas de los jabones en el Club de la pelea.

- Ellos robaban los desechos de grasa Joe, nosotros solo usamos los desechos de nuestro trabajo, no estamos robando nada, estamos aprovechando… Se llama eficiencia nórdica Joe… es como cuando Ikea aprovecha el aserrín para hacer el aglomerado con el que fabrican sus muebles… es muy diferente Joe… Esto no es como El Club de la Pelea, simplemente lo que hace nuestra empresa es abortar, que el dinero real venga de la venta de cremas, es otra cosa muy distinta a vender jabones de grasa humana Joe.

- ¿Empresa?...Bill, sacamos bebés de vaginas con pinzas, ¿no te parece algo exagerado llamarle a esto una empresa? ¿o una clínica?.

- Joe, la diferencia entre un carnicero y un médico no está en la bata sino en el título… mas de 2000 abortos Joe… trabajé junto a un tipo en Canadá que practicó mas de 2000 abortos en su casa… a eso se le llaman prácticas profesionales Joe… y sabes… al muy estúpido solo se le ocurrió guardar los restos en frascos en un desván… le faltó mentalidad de tiburón, para llegar a donde estamos, le faltó genialidad.

- Bill, las industrias llevan años haciendo esto, el que te pongas a elaborar cremas rejuvenecedoras, con los abortos que realizas en el sótano, no es la idea mas novedosa de la historia de la humanidad.

- Pero es justamente la receta lo que es novedoso, Joe… ellos solo usan los derivados celulares… célula madre… placenta y demás porquerías… nadie nunca usa toda la materia prima para crear una pomada, la enchilada completa… Eso es lo que hace que estas cremas sean milagrosas, Joe.

- Insisto Bill, una batidora de mano Oster… Solo se te ocurrió traer una batidora de mano Oster y usarla en los fetos que guardabas en frascos, para volverlos pomada.

- Joe… pudimos hacer mayonesa… pero terminamos haciendo crema rejuvenecedora… ¿Cuál crees que nos hubiera vuelto ricos?... Joe, en una ciudad la cual está tan obsesionada con la juventud, que abortan a escala de decenas por minuto y cuidan las calorías que consumen desde apps en sus teléfonos móviles… ¿Qué opción crees que nos hubiera vuelto millonarios Joe?... ¿La mayonesa o la crema?.

- Está bien, Bill… somos millonarios… Pero la idea fue mía, ¿recuerdas lo del colágeno? ¿Recuerdas el apodo que me puso aquella señora y cómo me hacía terminar en su cara?

- Joe… Tu idea era masturbarte y vender tu leche enfrascada… Eso es muy diferente a lo que estamos haciendo.

- Ok Bill, tu ganas esa.

- ¿Y lo de Roe vs Wade, Joe?

- ¿Eso que, Bill?

- También gané ese argumento Joe… y no me has dado crédito… Debes de admitir que es lo mejor que nos ha pasado en la vida… somos millonarios Joe.

- Ok Bill, también ganaste esa, pero…sobre eso de Roe vs Wade… ¿Por qué crees que a pesar de ser ilegal lo sigan haciendo una y otra vez, Bill?

- ¿Has notado como el hábito mecánico del homicidio, produce en esas clientas las mismas expresiones faciales que la mecánica del sexo al culminar en el orgasmo?

- Uno se vuelve adicto al sexo, Bill.

- También a matar, Joe.

- Amen por eso, Bill.

- Amen por eso, Joe.

miércoles, 29 de junio de 2022

Selección natural. Por Máximo Heilner

 

Para el desarrollo de esta minificción me inspiré en ideas de Stirner y Nietzsche (más que nada de este último).

Consideren esto como una interpretación personal del superhombre.

En un hogar de buenos deseos nació un ser sensible; con una atracción latente por lo chusco, pero anteponiendo la prudencia. Cosa que falló una vez… la primera y última.

Se acercó a lo árido, bajo la luna, sin un refugio cerca, contaba solamente con sus ansias de explorar. Renegar su inocencia resultó trágico, una fiera no se molestó en devorarlo.

Entornos hostiles y ásperos, crueldad visible desde el horizonte, el depredador: una criatura inigualable, impulsiva, engañosa.

La fiera, durante un atardecer, observó atónito a una flor marchitándose, recordando una experiencia tétrica. Un cazador se aproximó, sujetó su escopeta y disparó fríamente. El varón sonrió como nunca antes, contradiciendo su aspecto sombrío.

Antes de desvanecerse, dijo un pensamiento en voz alta:

El hombre, el sí-mismo, no es presa.

El hombre domina a la bestia.

¿Qué o quién domina al hombre?

-Máximo Heilner

martes, 28 de junio de 2022

Tempestismo y hooliganismo. Por Berto 1611

Capítulo 1. Una propuesta nueva

1.1 Tempestismo, capitalismo y la liberación a través de la violencia.

 Dada a la circunstancia que este movimiento esté creciendo y nos critiquen pensando que somos únicamente militantes tras una computadora damos un nuevo golpe a nuestros detractores después de haber sido mencionados con nuestros amigos de Librería Heidelberg, abrirnos espacio con la C.N.T a tal punto de llegar al Comité Central de Liberación Americana, esto indica que la agrupación va avanzando y se ve con un destino brillante, no solo por la parte ideológica que nos une, sino, la parte vandálica y radical, el grafiti, las pegatinas con los símbolos, somos jóvenes ansiosos por la victoria a pesar de que vivamos en un mundo carcomido por agentes externos a nuestra sociedad (la mexicana), tanto como los extranjeros, no hablando exactamente de personas de diferentes procedencias, esto queda al último ya que son marionetas únicamente de los grandes, tales como Estados Unidos de América, el Reino Unido e Israel, estos son a los que nos referimos, esto nos hace pensar que el tempestismo no solo sería una vía en construcción de la tercera posición, sino que también debemos aprovechar el enojo y tristeza que nos causa su sistema político hiper industrializado y capitalista.

 Llegamos a casa después de 8 horas en la oficina o cualquier trabajo que en el 2022 ya no dignifica, sino, te degrada. ¿Cuál es nuestra escapatoria al menos por un fin de semana?, claramente nuestros amigos, familia, entre nosotros que compartimos la idea y propagamos la tempestad en las calles y redes. Salir a platicar con ellos, tomar unas cervezas, comer algo, cualquier actividad que nos distraiga, pero no dejemos que la rutina, la política y la ambición de la victoria nos coma.

 Aún tenemos la parte artística que fundó la idea, la ventaja son las redes, hacemos propagar nuestras ideas y cada vez ganamos retractores, aun así, están al pendiente de nosotros para intentar sentirse acoplados a una nueva oleada neo fascista que es como el agua, fluye tomando la forma de una taza, una botella de plástico o que se va por el pasto. ¿A dónde vamos en este punto entonces?
 El tempestismo es una forma de expresión del caos interno del ser humano, un monstruo que se alimenta de sus enemigos y finalmente sale mediante nuestro arte, bajo nuestra propia voluntad, compañerismo y un total apoyo, mientras más personas quieran escribir poemas, cuentos, música, ilustraciones etc. todo estará bien.

 ¿Cómo reclutamos a más tempestistas? ¿Más artistas? Necesitamos más para llegar a nuestro punto de autorrealización grupal que hasta este punto no nos dábamos cuenta que es “Salud y Victoria” entonces tendremos todo, mientras tanto hay un largo camino por el cual recorrer, es un camino difícil.

 Estamos decididos a promover esto sin importar que seamos un “lobo solitario” (no en una expresión literal, sino, la terrorista) no basta con solo escribir, es dejar nuestra huella y dejar el rastro para que vengan a buscarnos, el grafiti puede incluir la dirección de nuestro Telegram, incluso la antigua forma de hacerlo y muchos de los que estamos aquí lo hicimos en organizaciones supuestamente neo fascistas, la propaganda de mano en mano e impresa, vengan a buscarnos y serán bienvenidos aquellos que vengan por voluntad propia, quienes estén dispuestos a morir por algo, a ser encarcelados, a pelearse en la calle por defender su bandera, sus colores. Entonces entra ahí el futbol, el cual nos distrae de todo ámbito capitalista y el único enemigo de tu equipo es la misma directiva y la rivalidad que esté en la cancha, regresa el tempestismo que "Es una camada pujando muy fuerte y es una camada bastante rebelde, radical, que le gusta agarrarse a putazos con todo el mundo, hace respetar su lugar, hace respetar su equipo, hace respetar su barrio" (Vice, 2020)

 Si un grupo de hombres se reúne por una causa, habrá camaradería, habrá cánticos, habrá diversión, “fiesta y carnaval” (Irreverente) como en muchos cánticos de barras en Latinoamérica se grita. Es hora de que el tempestismo escale a una forma radical para separarse de “la vida cómoda” (Mussolini, 1939). 

 El hooliganismo es una expresión directa de nuestra idea de tercera posición, el acto vandálico es violencia pura y el tempestismo en base al manifiesto artístico nos dice “Desde hoy exigimos el asesinato como único derecho universal del hombre, el duelo a muerte como única obligación social, los linchamientos y las orgías como único ejercicio democrático, la tempestad como único símbolo de liberación total de la humanidad y el Caos como fuente de toda creación.” (Tempestistas, 2020). Este estilo de vida (hooligan/barrista/ultra) es completamente un hijo de la madre tempestad, lo cual lo convierte en algo nuevo para el movimiento, pero ya es nuestro desde hace mucho.

1.2 El hooliganismo identitario y expresión tempestista.

 Nos iniciamos en el fascismo buscando una identidad y sobre todo con una base nacionalista y por eso nos encontramos esta célula. Una vez levantamos el brazo para hacer el saludo romano y ahora nos tenemos a nosotros, que estaremos ahí para saludarnos orgullosamente con el brazo extendido y la palma hacia el suelo, ya es parte de nuestra identidad como jóvenes neo fascistas y anarco fascistas, encontramos un compañerismo, en la sociedad la vas a encontrar en nuevos “camaradas” que busquen algo similar, apoyar a un equipo sería lo más adecuado a buscar una identidad nacional a través del deporte pues muchos clubs, sean chicos o grandes, son equipos ya históricos. El deporte se ha alejado de la sociedad gracias a los izquierdistas pues ellos tienen un sentido de inferioridad, ver a alguien que haga deporte, tenga una opinión más fuerte, que se haga escuchar, ellos se minimizaran por lo tanto el deporte no es algo para ellos, “Los izquierdistas odian todo lo que tenga una imagen de ser fuerte, bueno y exitoso. Ellos odian América, odian la civilización occidental, odian a los varones blancos, odian la racionalidad. Las razones que dan para odiar occidente, etc. claramente no coinciden con sus motivos reales”. (Kaczynski, 1995, pág. 17).

 Hay que aclarar que lo que dice el Dr. Kaczynski aplica a nuestra cultura mestiza, ellos (los izquierdistas) odian a cualquiera, algún boxeador, futbolista, cineasta, escritor y sobre todo que tengan una visión u opiniones verdaderamente tajantes contra cualquier idea, será criticado por estos, independientemente si eres blanco, moreno o negro. 
Cualquier uso de identidad será cuestionado, pues un nacionalista tiene una visión de grandeza, lo que para el izquierdista es completamente lo opuesto a su nueva doctrina pues ya no hablamos de socialistas y comunistas, esta nueva izquierda es conformada por “minorías” como ellos se sienten y se autodenominan.

 El ser esto, una superioridad, exclamar que Chivas es Solo mexicanos o Atlas es de Guadalajara (lo cual no es cierto), expresa una identidad, mi nación, mi estado, mi ciudad, mi barrio y su historia, algo de cual debemos estar orgullosos y hablando de historia entran los clubs de futbol, los más históricos han cumplido en décadas pasadas 100 años de historia como institución. 
Siendo de nuestro estado, apoyamos al equipo de nuestros amores el cual es local o en un caso específico de los más grandes, sería muy común dar apoyo a esos clubs. 
Debido a que forman parte de nuestra historia, la historia es nación y en la nación hay deporte y vieron millones de caras, cuales gritaban gol, lloraban por un descenso, derramaron lagrimas por felicidad o tristeza porque es algo que se encarnó en nuestros corazones. 

 Defendemos la historia, dialogando, discutiendo pero al estilo tempestista, es ir a defender tu historia de una forma violenta en la que se propone dejar tumbado al rival y dejarle la insignia de nuestro club, dejarles claro que nuestro estado y/o equipo es mucho mejor que el de ustedes y los hicieron correr o dejarles llenos de sangre en el pavimento afuera de su propio estadio, burlarnos de como corrieron porque nosotros los tempestistas fuimos a buscarlos, escribiremos un poema con la sangre del rival, pero hay que extenderle la mano por respeto para que se levante y decirle “fuimos los tempestistas”, es la propaganda violenta que se propone en este pequeño artículo. 

 Es nuestro deber como militantes de este movimiento apoyar a un club deportivo y convertirte en un radical para promover la idea, no importa si no te gusta el deporte, promuévela.

 Crea tu grupo hooligan, organiza peleas pues de esta forma nacerá el performance del tempestismo en una puesta en escena, una guerra a nuestro favor en las calles.


1.3 Guerra en las calles

 La acción tempestista se reproduce de una forma vandálica como mencionamos con anterioridad, pero tenemos una historia y una cosmovisión, mejor dicho. Explica el Duce del fascismo: “Así se forma el ejército fascista: desde abajo; ¡así se forman las generaciones de guerreros!” (Mussolini, 1927, como se citó en Scurati 2021, pág. 247).

 Nuestro pandillerismo es meramente revolucionario pero a la vez artístico pues planteamos en este artículo que hagamos hacer notoria nuestra presencia, creemos nuestros propios cánticos, nuestras propias banderas bajo la insignia del 1611 sobre los colores de quienes vayamos a apoyar. No es posible una guerra sin cantos con el afán de ofender al rival, no es posible sin banderas que represente a nuestros colores tanto como el club y el movimiento.

 En este nueva insurgencia tomada de la mano del tempestismo tenemos claro que no es posible una guerra armada aún, nuestra manera de apoyar esto es desde abajo como se mencionó al inicio de este subcapítulo, la mayoría de quienes conformamos esto son hombres pues “El hombre tiene un mejor entendimiento de de las realidades de la violencia más que la mujer, por el hecho que ellos son los principales participes en la violencia, y así, es más común que ellos sufran la más seria y consecuencia permanente – la muerte” (Nilsson, 2017, pág. 83).

 Quien caiga sería un mártir de la causa, a quien podamos tenderle un altar y agradecer que ha ido con la madre tempestad a chuparle los senos en nuestro nombre y de forma de agradecimiento por darnos una depresión severa y ansiedad la cual se convirtió en una ira. La ira y el odio es el motor absoluto de cualquier fascismo pues entendemos que estamos en una guerra constante contra una modernidad, siempre vemos al futuro, destrucción, caos, violencia y propaganda. 

Capítulo 2. Reproducción de este arte

2.1 Células en las barras

 Cada integrante debe que integrarse en estas autodenominadas barras, reclutar hasta que allá una sub-barra, con tener al menos 10 nuevos integrantes ya podríamos decir que es una nueva celula de jovenes dispuestos a brincar, gritar y ofender a la policía después de ser escoltados al salir de un estadio, debemos crear una forma creativa de que se unan y eduquemos a la gente con nuestra visión, pensamiento, historia y nuestro arte. 

2.2 ¿Cómo nos acercamos?

 Cada Enero se abren inscripciones a las barras para tener acceso a las zonas populares del estadio que generalmente son las plantas bajas de la zona sur o la que la directiva dicte. Las barras no es algo que esté subterráneo, hay contactos directamente con los lideres o sub lideres para que atiendan y respondan sus dudas, ellos estarán publicando las convocatorias para nuevos ingresos, los cuales debes ser rápido pues estas se acaban o al menos en los equipos más grandes de México. 

 Te van a acercar a un jefe de barrio, muchas ciudades están divididas por rivalidades, en cada colonia hay algún coordinador de esa zona y con él o ella (también hay mujeres barristas) te estarán dando indicaciones, ponerte al tanto sobre boletaje y viajes si es que vuelven a organizar, debido a que la FMF ha prohibido las zonas de visitantes pero aún así la afición hará lo posible para entrar a los recintos deportivos que en este caso es el futbol.

 Las serenatas son importantes (estas se dan en los hoteles de concentración antes de partidos sea local o visitante) ya que no solo van integrantes de los grupos de animación, sino, que  también gente que se quiere acercar a estos para integrarse y conocer el ambiente, reconocerlos es fácil ya que no están tan cercanos hablando de una manera física, se ven un poco más retirados, podemos acercarnos con ellos para crear una célula e iniciar a propagar este arte llamado violencia.
2.3 Instauración 

 Una vez dentro del grupo de organización, asentar el lugar es necesario, hacerse conocer para que aún así vengan más, sin importar la zona de donde vengan, necesitamos a todos los que sea posible para crear el performance.

 Y para crearlo necesitamos entrenamiento, nosotros como organizadores de este movimiento es nuestra tarea el entrenamiento obligatorio para ser reconocidos, que somos más violentos que otras agrupaciones, puesto que nosotros pelearemos de lo mejor posible para ganar las batallas entre las calles, avenidas y callejones.

Capítulo 3. Conclusión

3.1 Notas

 Queremos darle a entender al lector que esta es una propuesta de cómo podremos difundir nuestras ideas en base al manifiesto artístico, hablar de la parte metapolítica abarcaría a un segundo “tomo” de este artículo. Pelea contra el futbol moderno, la modernidad y destruye todo.

3.2 Arte

 Concluimos que esta hipótesis es un performance usando medios violentos, mediante una máscara ya que el tempestismo no tiene una forma sino, tiene un pensamiento anti social creado por almas sensibles, son creadores, son poetas, fotógrafos, pensadores, ilustradores etc. pero que plasman su lado más oscuro en ser revolucionario tanto en lo artístico como en lo político.

3.3 Política

 Serán nuestras manos las que contribuyan esta obra para entrar un plano de militancia formalizada, tal vez nos tome un año, sin embargo como mencionamos en el primer capítulo, el camino se ve brillante.


Referencias
  • Irreverente, L. (s.f.). Ya me voy para la cancha . Guadalajara, Jalisco, México.
  • Kaczynski, T. J. (1995). La sociedad industrial y su futuro. Nueva York: New York Times.
  • Mussolini, B. (26 de Marzo de 1939). Discorso del Duce Benito Mussolini contro la Francia, Roma, 26 marzo 1939. Discorso del Duce Benito Mussolini contro la Francia, Roma, 26 marzo 1939. Roma, Lacio de Roma, Italia.
  • Nilsson, J. (2017). Anarcho - Fascism Nature Reborn. Helsingborg: Logik Förlag.
  • Scurati, A. (2021). M. El hijo de la providencia. Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
  • Tempestistas, L. (20 de Abril de 2020). Manifiesto tempestista. Obtenido de Facebook: https://www.facebook.com/Acephalezine/photos/169566307854509
  • Vice. (22 de Abril de 2020). Chivas - Atlas | Rivales. Chivas - Atlas | Rivales. Guadalajara, Jalisco, México.

lunes, 27 de junio de 2022

Sobre las democracias modernas y su ilusión de poder. Por Ras

Fila para comprar pan durante la Gran Depresión. Estados Unidos, 1929

Los hombres han querido fundamentar sus instituciones en poderes y en deseos de estabilidad en el ojo de la tormenta que implica vivir en el planeta tierra y, aunque no lo parezca, tener un control sobre las intervenciones de otros en lo que llama ‘su tierra y sangre’. Dicho sentimiento es errado y condicionado bajo la premisa de obediencia ciega hacia un sistema corrupto y frágil, la sociedad en la que se forja es débil y condenada al fracaso desde el primer momento en que se adecua a las preferencias de un supuesto grupo de individuos en una elite establecida bajo los contratos sociales que implica la existencia de un sistema de normas, leyes y reglas. Con el tiempo, rindiendo al hombre con esas mismas instituciones sustentadas con la existencia de la sociedad occidental moderna.

En estos últimos años hemos observado en el hemisferio occidental a las democracias (o una concepción mediáticamente aceptable de lo que son) caer en un abismo del cual no tienen salida. A partir de la acción de promover la idea de una civilización sobre bases corruptas y decadentes, principalmente a la espera de una mejoría tardía que no vivirán los individuos sino hasta generaciones cuando todos los problemas primarios sean olvidados y los secundarios de mayor latencia olvidados en la visión y perspectiva colectiva común. Esto es lo que son las democracias de hoy, un movimiento de sociedades que promueven beneficios a las elites corruptas a las expensas de los pueblos y los territorios vírgenes. Le llaman civilización, pero olvidan que el principal asunto en la civilización es el civismo, lo civil.

Sobre el Poder.

El Poder por definición es la influencia o capacidad de hacer que otros ajenos tomen acciones o decisiones de acuerdo a los designios predispuestos haciendo una especie de uso sobre los hombres como recursos, recursos inhabilitados de sentir, vivir y respirar en independencia del mismo sistema que ha ofrecido las libertades individuales, sus defensores claman sobre la posibilidad de conseguir independencia y pedir un pedazo del pastel, incluso vivir bajo el umbral en la ignorancia de miles de discursos tomados de las palabras de estafadores y manipuladores de la realidad al antojo del consumo y de la vida material. Ese es el mayor de los errores del hombre, confiar demasiado en los charlatanes que ofrecen salidas fáciles y rápidas, sin dolor ni sufrimiento, solo la pertenencia a ese selecto grupo de caciques del gran capital, mafiosos de la verdad y de las comunicaciones para traducir al gran colectivo común lo que son sus propias voluntades y caprichos, el hombre corrupto electo para cumplir los deseos de un hombre adinerado y sustentar la fuente de ingresos en otros hombres débiles temerosos del mismo sistema, glorificando lo que es la peor etapa de la humanidad, la esclavitud disfrazada de humanismo, sonrisas y aceptación social para los borregos, los amantes del lujo que ofrece la vida del capital, la vida del gran juego. Instrumentos felices que aceptan lo que se ponga de frente para consumir, ya sean meros objetos de entretenimiento, productos de consumo inmediato o personas con encuentros fugaces.

Esta es la condición de vivir bajo la premisa de la libertad: rendir el espíritu y la humanización del hombre para los intereses del mismo capital. Esa es nuestra barbarie, nuestra perdición. Ser parte de una sociedad decadente sin nada que ofrecer más allá de la vida social estructurada en el reglamento y ley que pocos organizaron o ser un paria y vivir en el rechazo absoluto y desprecio de aquellos que están a tu lado, ya sea por el fanatismo inherente de la sociedad hacia el consumo o la realidad de vivir bajo la bota aplastante de las instituciones que nos avasallaron y nos recriminan no alabarlas. Medios masivos, partidos políticos, institutos “educativos”. Todo un juego para el bienestar de los pocos y el agrado de los muchos. No existe la posibilidad de un sistema social que promueva las libertades sociales e individuales cuando su base esta motivada por instituciones que rigen la vida de todos bajo el lema del orden y el progreso, una mordaza para nuestra especie.

Sobre la Democracia

Continuando la idea de los párrafos anteriores, aquí es donde yo decido hacer mi tesis en la que sostengo que el problema es la organización, la estructura social en la que nos advocamos para recibir las ventajas, aquellas falsas palabras de malcriados y de los destetados que poco entienden la sociedad, la realidad y la cosmovisión, pues han estado décadas observando el propio asunto y no el universo que le rodea. Este es el individuo ideal de aquel sistema maldecido por los santos y blasfemado por los honestos en cada acción tribal que observe alejarse de su jurisdicción, la contraparte del ideal es el hombre tribal, el hombre independiente de la propaganda social. Un rebelde no se mide por el daño que genere, sino por los hombres que pueda unir a su tribu contra el sistema, opuestos a una masa ciega, al salvaje y barbárico maestro, el profesor corrupto que se niega a escuchar a sus alumnos en nombre del gran orden y su ilusión de poder, aquellos brutos que claman tener razón defendiendo un solo aspecto solo porque es conveniente al sistema.

La democracia, el gobierno de la mayoría, el de los débiles y los falsos mártires que manipulan a millones y al mismo tiempo niegan otorgar socorro por vivir inmiscuidos en el propio mundo, en el masivo entretenimiento y la naturaleza. Haciendo memoria vaga recuerdo aquel bello momento que leí en la Biblia un pasaje que advierte sobre estas mismas fuerzas: 

Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Romanos 16:17 - RVR60

Fuimos advertidos, sabíamos que llegaría la hora en la que charlatanes hablarían con palabras bonitas para los que tenían oídos desesperados, pudimos hacer un alto como sociedad, pero, por el contrario, les dimos la facultad de hacer leyes, de usar los tronos y coronas, de dejarles vestir las finas ropas que llevan, si cualquiera desea ponerse en contra de estos poderes es absorbido o es injuriado, aunque por ninguna razón el que es absorbido es considerado como un ser humano para empezar, es considerado como un empleado, un inferior. Estos casos pueden confirmarse con todos esos partidos políticos, asociaciones mercantiles y empresariales, grupos y sectas religiosas, todos son parte del mismo animal, la misma hidra que mantiene distintas cabezas.

Cuando uno de ellos acepta la realidad de la existencia de una oposición real es cuando observan su sistema temblar y deciden tomar todas las acciones necesarias para que sus detractores desistan, recuerden al caso de la ETA, de la IRA, del EZLN y otros grupos que se alejan de todo sistema local para conformar uno propio y orgánico, no soy etarra, zapatista ni mucho menos irlandés, pero estoy seguro que ver los enfrentamientos necesarios contra todo lo que ofrece el sistema democrático para conformar una restauración de la civilización democratizada es mejor que vivir bajo el umbral del sistema que coacciona a sus instituciones para ahogar a su población.

La Ilusión de la sociedad.

Es el anhelo de algo, la inocencia de un ser que observa lo desconocido. La sociedad ha tenido distintos cambios en la historia, muchos incapaces de cambiar las directrices de la sociedad y sus estructuras, sus jerarquías. Cambiamos un capataz por un cacique, pero no hemos cambiado nuestras cadenas ideológicas, espirituales ni culturales, preservamos el mismo sistema y conservamos la jerarquía de poder que nos ha atado a nuestra libertad para entregar nuestros bienes y valores, hemos conservado nuestra estructura social para rendir y vender al mejor postor nuestro pensamiento, sea un político entregado a un supuesto “orden y progreso” o incluso uno de esos patriarcas empresariales que nos dejan, intencionalmente, migajas financieras para preservar la misma ilusión de jerarquía. Como he mencionado antes, no existe igualdad ni equidad entre los superiores ni las elites, ‘Todos los animales son libres, pero algunos animales son más libres que otros.’ Es una frase que viene a mi cabeza, quienes son los más libres y los que salen impunes de sus crímenes perpetrados contra la civilización y más allá, contra la humanidad, son aquellos que nos dictaron que pensar, que creer, que amar, que defender y que ofender.

Aunque a todo lo mencionado parezca una gresca, todas las elites son parte del mismo grupo, pero pelean entre sí para entregar a nuestros pueblos al abismo y robar más para ellos, sin importar cuantas vidas se carguen o lugares destruyan. El valor de sus bienes y beneficios es superior a las vidas humanas que represente la adquisición de estos primeros. Recuerdo el numero incontable de guerras que sostuvo el, alguna vez popular, presidente Barack Obama, incontables vidas arruinadas y perdidas por un valor económico y todas sus operaciones avaladas por los mismos medios que hoy por hoy, 2022, amedrentan a la Rusia de Putin al poner en practica el mismo imperialismo. No es más que la hipocresía de hacernos creer que vivimos en la simulación de una sociedad civilizada democrática.

Grandes corporativos mediáticos realzan sus códigos éticos cuando se ocupan de silenciar a los periodistas y ciudadanos consternados con su situación y la de sus sociedades. Los políticos nos hacen creer que nos aman, cuando cobran los mismos impuestos por los que nosotros nos partimos el lomo y nos desvelamos procurando a nuestros seres amados, menos nos quieren libres para pensar o discutir, ellos son políticos para estar en la elite, no para servir, ninguno se salva.

El Desafío

Esta es nuestra odisea en el Tártaro que llamamos sociedad, nuestra alternativa es la única y absoluta rebeldía contra el sistema: La mente tribal, el aislamiento grupal. No importan las grandes instituciones que nos impusieron y adoctrinaron en sus dogmas y éticas cuestionables, solo importa la sangre y el suelo, la sangre de nuestros hermanos y el suelo sobre el que pisamos, sea donde sea y quienes fueren. Nuestro manifiesto es el poco interés sobre nuestros enemigos y opresores, ni sus discursos habrán de ser considerados como iguales. Es una voluntad y la única que nos concierne, la nuestra y la de nuestros hermanos y nuestra sangre. Aquello en lo que realmente podemos constatar a base de nuestros valores y metas. Donde un político dicte algo, nosotros como hermanos debemos dictar lo propio e imponer nuestra visión sobre la de facto, no somos instituciones para ordenarnos, somos hombres libres y soberanos de nuestro propio destino para fijar nuestro futuro a nuestra voluntad. Es la razón principal del porque estoy escribiendo esto y mantengo la esperanza de ser leído para no imponer mi propio pensamiento, sino influir para que la rebelión permanezca aún si yo no estuviera.

La libertad no la fijan las instituciones, leyes, ordenes, ciencias ni los individuos, sino la voluntad de estas para mantenerse y oprimir a otros y donde haya opresión hay una ilusión de alternativa encaminada a cambiar los roles y mantener la misma estructura, llámense los revolucionarios mexicanos que cambiaron rifles por trajes en finales de la década de 1920-30, cuyas familias han preservado el poder aun si hubiera “cambios administrativos”.

Quisiera finalizar con la frase de uno de los soñadores e idealistas en los que he basado mucho mi propio pensamiento: Todo Hombre un Rey (Every Man a King), de Huey Long, exgobernador de Luisiana asesinado por su rebelión. Aquel que denunció ese sistema que tenía la capacidad de darle una vida digna a su pueblo, pero se deslindó del pueblo para apoyar a las elites sometiendo al pueblo.

Todo Hombre un Rey, en honor a Huey Long y su memoria yo decido denunciar aquel sistema que hoy tiene ganancias a costa de la hambruna espiritual, material y cultural de un pueblo abandonado a su suerte, una sociedad donde todos son Reyes, cada hombre un Rey. Y me atrevo a destacar, la humanidad vive el tiempo de mayor perdición, pero las tribus que formemos representarán la trascendencia de aquel abismo, ese Tártaro.

Ras

viernes, 24 de junio de 2022

Soy caos. Por Yax Valdes


Soy caos, lo soy todo...
Habitantes? En mi existen miles, pero solo uno, un virus algo que no está bien
dentro de mí, esto me destruye, me enferma. Destruye todo lo que he creado a lo
largo de mi existencia.

Ese virus llamado Ser Humano, destruye todo a su paso Contaminando ríos,
lagos, los Océanos destruyendo flora y fauna. Destruyéndose entre ellos mismos
por mero placer de ver que nación tiene más poder. Estoy enferma de la raza
humana. Preparo su DESTRUCCIÓN...

Haciendo que los suelos tiemblen llorando lluvia ácida haciendo que la marea
suba y los arrastre hasta el fondo.

¿¡Cual es la única forma de terminar mi sufrimiento y agonía!?

Acabar con ellos.

Soy tiempo, Soy lo que ha quedado delo que algún día fue flora y vegetación, soy
lo que
queda de fauna.

Matando van por la corta existencia que les da el tiempo. Justificando matanzas.
Justificando invasiones., en nombre de un Ser Supremo. Ser Supremo que no se
preocupa por ellos, pero ellos justifican la violencia en su nombre.

Naciones divididas...
Por color de piel por idiomas as por religiones...
Cada uno idolatrando a un Ser Supremo. Con diferentes nombres
Alá, Buda, Krishna, Dios...

Matando Hombres
Matando Mujeres
Matando Niñas y Niños por igual en una guerra de poder sin sentido.
Matando a mis hijos, Los animales para hacer experimentos, para producir ropa y
accesorios que solo se usaran por una temporada.
SOY BUNOO
SOY AKNA
SOY TATEI YURIANAKA
SOY PACHAMAMA
SOY GAIA
Soy Creación,
Soy Destrucción
Soy la Luz
Soy la Obscuridad
Soy TU Vida
Soy TU Muerte

Yax Valdes

Tomado de la recopilación "Almas confinadas en pequeños espacios." realizada por La Madriguera del Tlacuache. Para este y otros preciosos escritos recopilados de artistas independientes, da click AQUI

jueves, 23 de junio de 2022

Testamento devoto. Por Alejandro Monterroso

El triunfo de la Muerte, por Pieter Brueghel.

I

Merecemos ser olvidados.

Los secretos, los pecados cometidos.

No hay redención. No ha terminado.

¿Era lo que deparaba el destino?


Vagando por tierra y por mar,

Alcanzando horizontes insospechados. 

De nuestra tierra desterrados.

Plaga de lo profano, del mal.


II

Corrosión de lo corrompido.

Destrucción de lo invisible.

Cruzando océanos llegaste a las estrellas.

¿Crees ser más que un ente sumiso?

Caótico. Demencial. Aún, sensible.

Sólo en tu reflejo encuentras belleza.


No necesitas vida ni luz. 

Te acoges del silencio eterno.

La vida era horror teñido de azul.

Tu espada lloraba ante el deseo

Mas en lo absoluto se corroe. 

Mil fracasos. Mil dolores,

Y te sumerges en el último sueño.

De tu cuerpo ya no eres dueño.

Alejandro Monterroso 


miércoles, 22 de junio de 2022

Victoria. Por Frater Astherionides

Botticelli, Palas y el Centauro, 1482-83

Soy el mayor de los ególatras. Estoy seguro de ello y estoy aún más seguro que Victoria, quien duerme junto a mí, piensa lo mismo.

Son casi las cinco de la mañana, 4:54 am para serte más exacto, mi cabeza da vueltas y me siento como si yo fuera algo fuera de mi cuerpo, no sé cómo decírtelo sin sonar repetitivo pero es como si mi piel fuera un traje y no estuviera bien ajustado en mis manos.  

Mis manos, las veo detenidamente y no se siente mías, las acerco a mi cara, necesito verlas, olerlas, chocarlas contra la piel de mi rostro y saber que son mías. Es un trance difícil de describir, como despertar de un sueño pero haberlo olvidado al instante y con los sentidos apenas volviéndome. Mis manos, huelen extraño, puede ser mi tan afamada combinación de perfume barato y sudor, por ahí, un poco del perfume y sudor de Victoria también. Tengo un rasguño de ella. Lleva las uñas largas y tengo también en mi brazo izquierdo los dibujitos que me hace cuando está aburrida, como si fuéramos niños. 

Victoria dejó la música sonando por quién sabe cuántas horas, es música instrumental y a veces ambiental. No me preguntes la diferencia, entiendo que ambas usan instrumentos (una computadora es un instrumento al fin y al cabo (si simula ser uno tradicional y con nombre entonces lo llamamos música instrumental pero es ambiental si simula algo más abstracto como el eco dentro de un castillo en Klagenfurt una tarde que llueve de un día de febrero de 1530 con el patio del castillo convertido en un campo de batalla menor entre bárbaros (otomanos) y bárbaros (cristianos))), en su mayoría se trata de bandas del norte de Europa cuyas portadas tienen nombres en celta o en inglés antiguo y con inscripciones en rúnico. 

No entiendo un carajo, pero solo dios en cualquiera de sus formas y nombres sabe cómo me encanta escucharla cantar, especialmente cuando enciende las velas y las dispone alrededor de la habitación, como una circunferencia (pero podría dibujarse otra figura euclidiana solo que todas las velas son siempre equidistantes, así que vamos a asumir que la figura que sea que nombre o dibuje con sus pies tiene inscrita siempre en una circunferencia cuyo radio son tres pies de Victoria) que la rodea. 

Me mira con ese toque de sensualidad y ternura que solo las mujeres como ella logran, y yo con la razón cegada por tal belleza no hago más que seguirla, bailo con ella y canta para mí, lo hace tan bien y tan perfecto que no me importa las cosas extrañas que hace con mis brazos, ni cuando hace cortes con sus uñas, aunque duele un poco ella se acerca y me habla al oído en un acto tan eróticamente armonioso que yo me veo reducido a aceptar abnegadamente mi papel. 

Es un momento mágico pero no logro entender ni un poco sus palabras, cuántas veces ya le he preguntado pero las respuestas siempre son las mismas; me dice que me habla en la lengua de las aves como la que hablaba Apolonio de Tiana, acto seguido acaricia mi pelo y me cuenta cuánto me parezco a él, como la viva imagen del místico, como la viva imagen de los hijos de Thot con mi cabello largo, con los libros de la orden, el mandil y las cartas que guardo bajo el asiento del diván. 

Sé que Victoria ha intentado hacerme cambiar, para parecerme más a él, le gusta que me deje el pelo, que sea más atlético y deje las carnes, que medite y hablemos en farsi, que bailemos bajo la luna y le escriba cartas de amor, que mi sangre sea ligera para noches como hoy.  

Ambos danzamos, ella rasguña mi brazo y me habla viéndome directa y tiernamente a los ojos mientras salen las primeras gotas de sangre. Caen tres al centro de la circunferencia cuyo radio son tres pies de Victoria. 

Ella me grita, me regaña, se enfada y está vuelta loca si mi sangre no es suficientemente ligera; se acaba la diversión y vamos a dormir. Pero cuando mi sangre sí es ligera Victoria me besa y me tira en la alfombra, a sus pies. Apaga las velas. 

Quiero describirte lo siguiente como que ella grita muy agudamente, pero no estoy seguro si esa es la forma más adecuada de decirlo. Es un sonido cuya trayectoria única de un lado a otro, apenas desvirtuándose por la acústica de la habitación y por el aire que entra moviendo las cortinas. 

Al final, Victoria siempre refiere veintisiete palabras diferentes, once nombres en una secuencia rítmica que nunca puedo reconocer, y ante nuestra mortalidad se posa la Luna, que baja para nosotros en forma de ninfa, tan brillante. 

Victoria ya no me necesita. Toda su atención para la Luna – Ninfa y tomándose los brazos empiezan a danzar, gritando y lanzando silbidos, gemidos y lágrimas que se deslizan en la curva superior de sus pestañas. 

Mi sangre se detiene, el fuego emana en el núcleo de su baile, en el centro de la circunferencia cuyo radio son tres pies de Victoria, y el momento se parte en una sucesión estroboscópica de luces azules, paleta de verdes y violeta ante mis paredes. En las particiones del momento, se suceden pequeñas muertes mías, y todas son hermosas, bellas y puedo apreciarlas todas en el reflejo de la Luna – Ninfa cantando una serie de palabras que por demás ignoro. Cada muerte es especial y tiene un toque de calidez, de recuerdos vivos, de amor infinito y compreso corriendo por mis venas como morfina haciéndome sonreír, como beso de Victoria después que todo termine. 

Somos los dos un círculo que se continua y se escribe a sí mismo, que se muere y se observa a sí mismo, que se muere y se observa a sí mismo, que se muere y se observa a sí mismo, que vive riéndose y festejando con una copa y una sonrisa. 

La Luna – Ninfa nos abandona y los dos nos hundimos en una suerte de muertes orgásmicas, cósmicas, con susurros en indoeuropeo y el océano de todas las existencias corriendo por nuestras venas. 

Frater Astherionides

martes, 21 de junio de 2022

Germinación. Por (Charly) G.S.

                    
                    No me mires así.

                    Porque tus ojos ya no viven.

                    Has muerto y culminado.

                    Inerte, atado al suelo.

                    Como tus sentires a tus sueños incompletos.

                    Nací de un cadáver, que alguna vez fui.

                    Respiro, a esta noche, mi última bocanada.

                    Esperando a que mis manos mañana crearán

                    Construyan la mejor obra que pueden hacer

                    La obra del yo y de mi mañana.

                    Con el Sol una charla,

                    Y con la Luna, la daga, para que desangre el

                    nuevo día.

                                                                        (Charly) G.S.

Tomado del fabuloso poemario "La realidad impresente" de nuestro querido amigo Charly, que incluye más bellas obras. Totalmente recomendado por su servidor. Para leerlo haz click AQUI.

El proyecto HIPNOSIS Zine también hizo una publicación al respecto! Denle un vistazo a su proyecto haciendo click AQUI.

lunes, 20 de junio de 2022

Los halagos del loco. Por Hagen Negro

Estaba el doctor sentado en su silla de cuero negro reclinable, a su lado, tendido en un sofá color carmín se encontraba el paciente, cuya impaciencia y mirada violenta se tendía hacia los títulos enmarcados de aquella acogedora ofician o consultorio del buen doctor en psicología, o al menos eso pensaba el paciente. De un momento el doctor, Joven de unos 45 años, esbelto, bien vestido y con una voz tenue de amable autoridad dijo:

-Su familia está de verdad preocupada, quiero saber las razones de su comportamiento, qué es lo que piensa, qué es lo que hace en un día común, quiero saber el porqué de tan especial comportamiento. Todos necesitamos ayuda sabe y usted es joven, puede hacer mucho-. 

El paciente más joven aún de unos 29 años de edad, desalineado, delgado con ojeras y sin afeitar, con el cabello hecho torbellinos y con ropa sucia, replica:

-La familia, ellos están dementes, dicen qué tengo problemas de ira, qué estoy loco, ¿le parezco un loco? Nunca hecho daño a nadie, ¿sabe algo? Me la sudan todos y todo, pero de lo lindo, me importa una mierda sus vidas, sus problemas y sus apariencias, para hacer daño primero debes involucrarte, incluso así pasa con el amor ¿no? Con todas esas novelas basura y esos programas de pacotilla con actuaciones mediocres, entre actores homosexuales y pseudo actrices prostitutas del medio. 

-Está usted muy agresivo, ¿eso es lo que le sucede? Es algo contra el amor, sabe es muy común sentirse miserable por un rompimiento, un desamor o una persona qué nos ha lasti… Interrumpe bruscamente el paciente poniéndose de pie y alejándose, listo para soltar un monologo. 

-Por qué siempre ustedes piensan esa basura, porque todo tiene qué ver con la pareja o el amor y si yo tengo un comportamiento digno y lleno de vida o amor creen qué es por la falta de esté, doctor, no creía qué usted miraba esas películas y noveluchas de las qué le mencione, y yo creo que usted las mira porque de otra forma no me diría tal estupidez, ya no vea Netflix, comedias turcas o producciones mexicanas de Omar Chaparro por favor.

-Interesante, dígame una cosa ¿Quiénes son exactamente “ustedes? Dice qué nosotros pensamos.

-Así es a gente “decente” yo diría lunáticos, ustedes de una manera vulgar y con su certificado de mediocridad se dicen normales, claro entre bocanadas de aire puesto qué no pueden hablar por el sobrepeso qué cargan. ¿Eso es sano, doctor, querer suicidarse a base de grasas y azucares refinados? Por qué si no lo es, tiene más del 90% del planeta con tendencias suicidad y usted aquí ocupándose de esté miserable.

-Mire joven, su familia está de verdad preocupada, hablemos de su madre, ¿Cómo se llevaba…

-Ah, no sabía qué usted estaba dentro de la corriente freudiana, siempre es la familia verdad, el padre doctor, o la madre doctor, o los hermanos y los hermanos también representan a la madre y al padre o mi pareja qué también vuelve a ser la madre, o mi jefe qué es mi padre; no se da cuenta del timo señor doctor Usted es todo un erudito, sabrá de sus colegas Giles Deleuze y Félix Guattari:

Observe, ellos como bien sabe estudiaron en su contexto político social de los años sesenta en Francia y el mayo Francés, psicólogos psiquiatras y filósofos, escribieron dos grandes obras: el Anti-Edipo y Mil Mesetas, donde le atribuyeron a esté sistema de basura, al capitalismo pues, el epitome de esquizofrénico, pero sabe algo tienen razón, cuando decían qué la normalización es el encuadre  de la producción a través de la familia y más allá de eso, del mito de Edipo, qué es justamente lo que usted está tratando de hacerme, me mete al corral de papa y mama.

-No tenía idea sinceramente, los buscare y en nuestra próxima cita los comentamos…

-Le juro qué no habrá próxima visita, y no los buscara, la vida me ha enseñado qué quien menos investiga son los intelectuales sabe, en cambio un miserable como yo, solo me quedan las letras…

-¿Es por eso qué está tan enojado? Para qué todos lo compadezcan, no sea dramático...

-Pura ideología, sabe la moral, Nietzsche… espero qué a ese si lo conozca sino, creo que la terapia yo se la daré mejor a usted…Nietzsche decía qué todo lo que nos dicen que es bueno en verdad es malo y viceversa y sabe algo… no es para qué me compadezca, tengo hambre joder, tengo sueños rotos, tengo impotencia, no quiero palmadas quiero dinero, un curro cualquiera, en qué puto momento eso se volvió un puto drama, ¿acaso los desnutridos de África son dramáticos?

- Joven L. No va usted a compararse con los niños de África, le recuerdo según yo tiene instrucción y es culto, no está muriendo de hambre y está aquí recibiendo ayuda psicológica por parte de su familia así qué no…

-Las 4 D

-¿cómo dice?

- Así es, ahora vamos a Teoría Política contemporánea, las cuatro D. Según los politólogos Roger Eatwell y Matthew Godwin, las crecientes olas de gobiernos populistas y autoritarios o extremos se debe al voto de la mayoría de la población, la cual, se encuentra con un sentimiento de Destrucción (de valores) Desalineación (ya no se identifican con los políticos) Desconfianza (del futuro y la vida) y Desabastecimiento relativo, está última es la qué quiero rescatar para nuestra charla querido doctor El desabastecimiento relativo es la pequeña miseria de no tener la completitud de nuestras esperanzas, nuestras faltas materiales y sueños rotos, que por mucho qué comparándose con las peores calamidades del mundo sean juego de niños no le quita el dolor al miserable perdedor… y esa es la palabra clave “comparación” joder, doctor Si todos nos comparamos con los niños de África, nadie tendría derecho  sufrir en esté horrible mundo y aparte, yo tengo hambre qué me importan los africanos…

El psicólogo qué a estas alturas ya dejo el papel de analista, hace un último intento- Mire, pero lo material no lo es todo.

-Argumento judeocristiano…

-Déjeme hablar

-Lo escucho, dijo apacible el paciente L, quien, en un tono de autoridad, daría pensar

-Lo material no lo es todo- menciona el doctor Tomando un trago de agua y continua- Mire tiene una familia qué lo quiere, ha de tener amigos, sino es buena excusa para hacer unos cuantos, transitar en este mundo hermoso qué está fuera de esta oficina, por cierto, hoy es Noche Buena, debe hoy estar agradecido de respirar. Mire le enseñare algo personal, no porque confié en usted sino por qué mínimo me ha dejado asombrado con su congruencia- El buen doctor saca su celular, de gran gama y muy ancho por cierto y abre su aplicación de Facebook, pasa unas fotos- Mire son mis hijas, jugando con hijas de mis amigos, los conozco desde la facultad, estamos felices y no hay nada de dinero ahí, por ello, joven yo hago esté trabajo, por ellas, por ellos, por esos momentos, qué opina de ello ¿no quiere algo así en su vida?

-Me dio esperanza…

-¿De verdad?

-Claro, esperanza por que quisiera que me contratara como nutricionista, todos están muy obesos, dan asco y se ven feos sinceramente, la felicidad no es belleza ¿Quiere mi opinión?

El doctor, ya molesto y de forma personal, aduce-Vale venga ya.

-Son horribles, es lo peor qué le hizo a esté mundo traer a un par de bastardas más a esta tierra, son estúpidas y lo más seguro es qué se vuelvan unos cuervos o buitres rapaces, lloraran por pequeñeces cuando crezcan y viendo cómo vive, no se preocupe pasaran encima de usted por consentirlas, es una basura, pensé que me enseñaría algún lindo animal o paisaje. La naturaleza, doctor, eso sí qué inspira, la muerte y nacimiento de animales y árboles, sabe, cuando por fin llegue la dulce aniquilación humana, la naturaleza heredara la tierra. Y en el futuro todo está negro, el sol estallara, Ray Brassier, en su libro nihil desatado…

El doctor, interrumpe algo encolerizado al paciente.

-No tomare personal el insulto a mis hijas, pero explíqueme como ha llegado a esa conclusión, y por favor ya no más referencias literarias, ya sabemos qué sabe, no sea engreído…

-No lo hago por usted, me la suda lo que piense, pero he estudiado y reflexionado mucho, no es mi culpa qué lo vea excesivo, y sabe algo más, no parare ahí, le daré mi mejor halago a sus hijas para qué no se moleste

-No estoy molesto…

-Ahora déjeme hablar a mí y a decirle lo que pienso.

-Continúe.

-Pienso qué quiero patearlas y azotarlas, o en el mejor de los casos, quitarlas de mi vista con un fuete o una ametralladora...

-¿Eso es amable? Sabe qué usted es un sociópata…

-Calma doctor, no he terminado, no lo haría gratis si me pagaran alguna mierda o a cambio de agredir a un niño me dieran una hermosa oficina como la suya lo haría sin pensar, en cuanto a usted y sus amigos me dan lastima, unos desquiciados., ¿para qué mierda quiero ser normal, engordar y pasarla tarde fingiendo qué me importan esas larvas jugando, mientras hablo de sillas y mesas con otros pendejos como usted? Aparte está charla es más interesante créame, discutir, insultarse es sobrecogedor. No se sonroje es un halago- El doctor un poco aturdido pregunta como si un niño curioso se tratase- ¿Un halago? ¡por dios! En qué mundo eso es un halago.

- Lo es doctor mire, no puedo dejar de verlo como un imbécil, ¿Cómo es posible qué crea aún en el humanismo cuando usted también ha tenido sueños rotos, como todo humano? Es un halago por qué es lo que su mayor y más íntimo amigo se lo diría, es lo que su propia madre le diría incluso, es más, la única diferencia entre yo y los cerdos de su foto es que yo no le estoy mintiendo, desde ese punto de vista soy más amable qué nadie en el mundo.

-Por eso decía qué usted está lleno de amor y dignidad.

-De hecho, y es más, si no me cree solo espere a ver una complicación, solo hay dos resultados posibles, harán lo que dije, no la ametralladora y el desollamiento, son solo palabras de inconformidad y para echarnos unas risas, harán algo peor esos amigos qué dice, lo van a traicionar y dejar solo y ninguna reunión, baby shower o platicas de mesas y sillas, harán lo contrario.

-¿Cuál es el segundo resultado?

-Le ayudaran y a cambio tendrán su alma, querrán qué haga una puta mezquita, o una mamada así, o querrán qué coma su caca, ojalá sea eso, pues créame preferirá eso que escuchar en todas las fiestas como fue ayudado. ¿Así son los amigos o no?

- ¿A qué se refiere con platicas de mesa y sillas? Y no cite más autores de favor.

-Está de suerte, pero de lo lindo querido doctor es una teoría mía, las pláticas frívolas, ustedes solo hablan de autos, tenis, compras y deudas, da igual si son celulares, comida, mesas o sillas… y si se lo pregunta claro fue por qué presencia ya más de una vez ese tipo de conversaciones.

- Sabe algo, usted es claramente un desquiciado, le informare al hospital mental más cercano, y tenía razón es nuestra última cita, estará usted en un manicomio por el resto de sus días.

-Los locos, los perros y los vagabundos heredaran la tierra, ellos son dios, son la divinidad y el superhombre, así sea doctor Feliz Navidad.

El doctor salió molesto y conmocionado, paso por unos últimos regalos para el intercambio de hoy con sus amigos de más de 15 años, y unos dulces para sus ahijados. Al llegar estaban todos, una pareja de amigos qué ya llevaban casados, casi el mismo tiempo qué él le dijeron. -Jaime, como es que trabajaste hoy, eso no es de dios eh, de verdad ya estas casi chupado de tanto trabajar, mejor come, venga come qué se enfría, ah te creas, antes un brindis- Pero el doctor sonrío está vez de forma hipócrita, ya no podía verlos igual, donde antes eran risas ahora veía agresión.

En fin, la velada iba de lo mejor cuando sus hijas gritaron llorando -Papa, papa, Iker nos asustó con su celular, nos puso un video feo- llorando, y gritando de forma histérica el doctor, grito encolerizado -¡Iker ven para acá!- Iván, amigo del doctor desde la facultad, ya algo ebrio, al escuchar qué le gritaron a su bendición, responde- Cálmate Jaime, ni hizo nada y aparte tus hijas también se llevan con el- El doctor, consternado, comenzó a diluirse en aquella escena, tras la cual se agregó su esposa a discutir. Simplemente dejo a ellos discutiendo, y salió con las llaves del auto afuera. Nadie se preguntó a donde iba.

El doctor, consternado y pensativo, comenzó a creer qué aquel malnacido paciente de la mañana tenía razón. Se paró en la primera librería que encontró aún abierta. 

-Me puede dar el libro “El Anti-Edipo” por favor- dijo como sonámbulo al vendedor de la librería. 

Mientras despachaban su pedido, sacó su celular y escribió, dos mensajes:

-Ana, llego más tarde a casa, me sentí mal, así qué estaré leyendo en mi alcoba no te preocupes estoy bien. Te amo y un beso a las niñas.

El segundo mensaje:

Familia L, soy el Dr. Hoffman, espero estén bien está navidad, sin embargo, debo avisarles, estoy dispuesto a dar el alta por escrito del joven L. La razón es qué no está mal, no está loco, es más, es el único cuerdo de todos nosotros.

Hagen Negro

domingo, 19 de junio de 2022

El padre. Por Hypnos Phobos



«Mis escritos trataban de ti, no hacía más que depositar en ellos los lamentos que no podía depositar en tu pecho».

 — Carta al padre, Franz Kafka.

¿Qué es el padre? ¿Hay una figura paterna dentro de tu vida, querido lector? Definitivamente hay una, si no, no estarías aquí, ¿Cierto? Quizá es la falta de una figura paterna la que te trajo a esta nota en este día en particular.

La verdad es que me hago muchas veces las mismas preguntas que plantee en el párrafo anterior. Muchas veces en la oscuridad de mi cuarto, cuando los vecinos están en silencio, cuando la luz de la luna se refleja con los charcos de lluvia acida, y el silencio de la noche te aplasta, esas son las únicas preguntas que carcomen mi sueño.

Les puedo decir que como a la mayoría de mi generación, he tenido una experiencia decepcionante con las figuras paternas. Pero tener una experiencia decepcionante con las figuras paternas implica que esperaba algo más grande de lo que me fue dado. 

¿Realmente podemos esperar más de las generaciones pasadas, las generaciones que nos metieron al hoyo en el que estamos hoy en día? No creo. A duras penas podemos confiar en ellos, esperar a que hicieran las decisiones correctas es de idiotas. La verdad es que su tiempo ya pasó, la masculinidad del milagro mexicano de mi abuelo y la de mi padre, no caben en este tiempo de pestilencia, guerra y estupidez, esto nos deja en una posición especial, los forjadores del futuro. 

El hombre abandono completamente el espíritu de la espada y el martillo forjadores de hijos fuertes, igual que las madres. Viendo el paradigma, no podemos volver a ese espíritu antiguo, la prosperidad no existe en nuestro futuro, quizá existió en los 40’s y en los 70’s, pero no ahora. 

Podemos ver a nuestro alrededor para observar el mundo de padres débiles: estudia, ve a la universidad, trabaja, ten una familia, compra lo que quieras con tu dinero, ve a terapia, toma los medicamentos, desayuna el jarabe de alta fructuosa de maíz, apoya a mi partido político favorito, “no apoyes a los pinches comunistas de Morena, ¿No vez que AMLO apoya a Maduro?” 

Hazlo con una sonrisa porque “La educación y el trabajo es lo único que te voy a dejar”. Y considérate afortunado si es que si tuviste un padre, la madre soltera es también culpable del ominoso pecado de estar con los peores hombres, la escoria del género. 

Considérate afortunado si no eres un eunuco que solo fue criado para llorar cada vez que algo malo le pasa, y va a los brazos de mamá para mamar teta para dejar de llorar.

Sé que en la mayoría de los que tuvimos o tienen padre hubo un intento, una emulación de crianzas anteriores al siglo XXI, y vale, podemos aceptar que no todo fue malo, hay y había padres que implantaron fuerza y carácter a sus hijos. Pero no es lo suficiente para este tiempo de guerra.

Forjaron trabajadores y jornaleros, en todos nosotros esta ese gen trabajador, ese gen de complacencia para el poder mayor en la oficina, en el trabajo, en la autoridad.

Una figura tan deleznable como la del jornalero que no se queja, que deja que lo aplasten cual cucaracha, que no toma el poder en sus manos para terminar con lo que le aqueja, solo puede ser contrarrestada con una figura como el guerrero o el artesano.

Figuras de creación y de forjamiento, que se valen de la acción o de la belleza para poder moldear su presente a su gusto, un escultor, un boxeador, un pintor, un tirador, un herrero valen más que seis millones de oficinistas y profesionales.   

El futuro, como en todo el Kali-Yuga, parece oscuro, lleno de incertidumbre, pero esto lo escribo para que dejes de pensar en ese gran y malvado futuro, empápate de esas aguas muertas del Kali-Yuga, ahógate en él, sal renovado, sal de las aguas fúnebres como todo un hombre diferente al padre y al abuelo.

O pueden seguir cantando la clásica de Topo Gigio “Como mi papa” mientras una solterona hace un post en el feis sobre como las mamás solteras también hacen el trabajo de los padres.

— Hypnos Phobos

viernes, 17 de junio de 2022

El sol de ningún color. Por Alejandro Monterroso

Caronte llevando las almas a través del Estigia, por Alexander Litovchenko.
 

Hoy, como ayer, acude
Desde otro tiempo y otro lugar
Un espíritu febril, solar
Que a mi cuerpo sacude.

Como narrado por Plutarco,
Como producto del deseo. 
Como hallazgo de Teseo:
Y con ese ánimo tan humano
Cruzar la Hélade,
Dejarse guiar por lo divino. 
Si puedes salvar, ¡sálvame!
Oh, espectro lírico,
Melódico y mítico. 

Como si bebiera veneno
Clío se pudre por dentro.
Mas su letargo me inspira 
-aunque me aflija, es cierto-, 
La observo mientras parece dormida.
Si la puedes salvar, ¡sálvala!
Oh, deidad lumínica,
Jovial y bellísima,
A tu segunda musa, ¡levántala! 
Cólmala con tu luz
Para que brote de ella virtud,
Acción y lo sagrado
Que lucían los días del pasado.

Alejandro Monterroso

jueves, 16 de junio de 2022

El turismo es un virus. Por Max Vindex

Cada temporada de primavera y verano atraen a miles (por no decir millones) de turistas tanto nacionales como extranjeros en su mayoría a las playas mexicanas, actividad que reporta millones de pesos al año a las cadenas de hoteles y comercios pero ¿Beneficia realmente a la comunidad?

No le da ningún beneficio, sino al contrario la destruye y la corrompe, el turismo se ha convertido en un virus que ha matado a las comunidades cercanas a las playas con su capitalismo voraz en toda su ferocidad.

Las playas se privatizan, grandes empresarios se apropian de ellas para que turistas extranjeros con mucho dinero las usen, mientras la población local está excluida y marginada de sus propias playas.

Hoteles cada vez más grandes son construidos en terrenos naturales en complicidad entre empresarios y políticos, se mata a la fauna silvestre para que los ricos extranjeros tengan un espacio donde tener sus vacaciones, drogarse a gusto y vivir con todos los lujos que les es negada a la población local.

Hasta hace poco se construyó un hotel con temática de Nickelodeon en Quintana Roo, para los manchildren compradores compulsivos de funkos y que no pueden superar su infancia, por supuesto serán en su mayoría extranjeros, porque tu mexicano promedio obsesionado con las caricaturas de tu infancia no podrás pagarlo.

Más repugnante es el turismo sexual, donde turistas gringos y canadienses viajan a las playas de México, a buscar la compañía de niños y adolescentes que son obligados a prostituirse para complacer a la industria turística.

El turismo sexual es uno de los temas más silenciados y es que nadie quiere la reputación de los sitios turísticos sea dañada.

Muchos defenderán la industria turística argumentando que genera empleos y trae dinero a la comunidad pero esto es falso, el turismo trae mucho dinero si pero para la clase empresarial y política, la población local lejos de disfrutar sus beneficios, esta privada de caminar libremente por sus playas ya cerradas por los hoteles, se ve obligada a servir a los turistas por salarios bajos, mientras por las noches estos mismos turistas se cogen a sus hijos e hijas menores de edad.

Donde llega el turismo llega la depredación y destrucción de recursos naturales, llega la esclavitud de la población nativa, llega la degradación ética de la sociedad, llegan los peores seres humanos con mucho poder adquisitivo.

Toda la seguridad, todo el presupuesto se va para las áreas turísticas, para que los extranjeros puedan emborracharse, drogarse y coger a gusto, mientras que el pueblo sufre de la delincuencia, la falta de empleos, las calles e infraestructura en el abandono, porque todo se va para alimentar la industria turística.

La cultura se rebaja, las ruinas prehispánicas ya dejaron de ser sitios de respeto para ser objetos de consumo, todo se trivializa, las costumbres indígenas y las artesanías se consumen pero no se valoran, se vuelven solo una mercancía más, para turistas ignorantes que no les interesa el pasado, sino tener “algo mexicano” para decorar sus casas.

Es la misma historia en cualquier playa turística a donde vayas, el turismo capitalista es un virus que pudre toda comunidad.

Los estados que viven del turismo son infiernos para la población local, pues todo se les ha arrebatado y son esclavos de otros, nada les pertenece ya, sus playas, sus árboles, sus ruinas arqueológicas, todo se les ha quitado.

Nada le pertenece ya a los mexicanos, todo es para el gringo, el canadiense y la oligarquía más corrupta y deleznable que existe.

Max Vindex