martes, 8 de noviembre de 2022

Tenoch Huerta y el poder prieto. Por Max Vindex

El movimiento poder prieto ha sido una iniciativa que ha estado presente en los medios y redes sociales, conformado por actores, influencers y celebridades entre los que destaca el actor Tenoch Huerta, que se puede decir es el vocero de este movimiento.

El concepto “poder prieto” viene derivado del concepto poder marrón que los grupos chicanos usaron en sus movimientos como una forma de defender su identidad, no obstante, este movimiento que pregona el poder prieto esta copiado del movimiento black lives matter de Estados Unidos, no es un movimiento orgánico y mucho menos popular (en el sentido de pueblo), sino es un movimiento globalista creado por celebridades con mucho dinero.

El movimiento poder prieto pregona que los mexicanos deben sentirse orgullosos de su color de piel y hasta ahí todo bien pero aquí viene la pregunta ¿Qué tipo de poder quieres?  Vemos a Tenoch Huerta hablar de inclusión y de sentirse orgulloso de ser incluido en una película de Marvel interpretando a una parodia de un guerrero azteca-maya-tolteca (para el público gringo todos son iguales), mientras habla de poder prieto, inclusión y ser parte de la aldea global, pero eso no es poder, eso es estar sometido a tus amos millonarios.

Aquí vienen las preguntas ¿Por qué quieres ser incluido en películas de capitas? ¿Por qué quieres ser incluido en la civilización gringa? Disney literalmente está tomando tu propia cultura, la está distorsionando y te la está vendiendo de nuevo, lo hicieron con Coco y la tradición del Día de Muertos y ahora todo mundo tiene integrada esa película en sus fiestas, altares y ponen esa estúpida canción como si fuera nuestra.

Ahora lo hacen con las culturas prehispánicas, Namor nunca fue parte del mundo prehispánico, es más Namor no existe, es un personaje de historieta creado por una compañía y tú lo ves como parte de tu cultura porque lo interpreta Tenoch.

La cultura geek solo hecha a perder a las personas, contamina las culturas, lo hicieron con el mundo nórdico y otras tanta, ahora lo hacen con las culturas prehispánicas. 

No hay nada de poder en ser convertido en un objeto de consumo, que te incluyan en sus películas y series es quitarte poder para tenerte como un consoomer, un esclavo, un engrane más de la maquinaria globalista.

Si tu poder prieto consiste en ser amigable a los extranjeros que gentrifican tus vecindarios, sustituir la “o” por una “x”, usar tu tradición como mercancía y colgarte un copilli en la oreja como un objeto de moda (de paso arruinando tu propio ecosistema pedazo de pendejo vanidoso) para exhibirte frente a otros. Entonces no quiero eso que tu llamas “poder prieto”.

El poder consiste en darte a respetar, en ser poderoso y temido, en ser un conquistador, un guerrero, un bárbaro, en crear y destruir.

Cada raza y cada imperio tiene el deseo de ser poderoso, por eso exaltan las virtudes de su pueblo y de los suyos, el poder es ser admirado por tus iguales, ser temido por tus enemigos, tener la grandeza, tener bajo tus pies las ruinas de naciones conquistadas. El Poder (con mayúscula) tiene la razón, el Poder consiste en ser el mejor.

El poder no significa andar llorando porque te pidieron el comprobante de pago en alguna tienda departamental (para empezar ¿Por qué andas en esas tiendas mamonas?), ni pidiendo ser incluido en películas, series o algún producto cultural yanqui, en alguna videoconferencia de zoom o en Twitter. El Poder no es estar llorando en redes sociales, Poder significa no depender de esas películas y series, no necesitar eso que ellos llaman inclusión, Poder es crear tu propia cultura.

Las canciones de Brujería tienen más la esencia de un poder prieto autentico que todo el movimiento de Tenoch, canciones como las del álbum Matando Güeros, tienen la esencia salvaje, brutal y satánica del pueblo mexicano, esa llamada a matar a los invasores a punta de machetazos al estilo Pancho Villa y bajo la bendición de Satán, es la esencia del mexicano, en esa canción encuentras el Poder Prieto.

El Poder Prieto consiste en ser temido, si piensan que eres un delincuente, deja que lo piensen, si te ven feo y se alejan, siéntete orgulloso, si te tienen miedo por tu tatuaje de la Santa Muerte, pórtalo con orgullo, si ellos te odian, te rechazan, te desprecian, toma eso y conviértelo en tu bandera.

Si ellos te quieren ver como un criminal, que te vean como uno, sé un Lalo Salamanca, se alguien a quien los gringos teman.

El arte del verdadero Poder Prieto no es amigable, ni bonito, debe ser sangriento, violento, brutal, grotesco a los ojos de los extranjeros, no dibujes a los dioses mixtecas como bonitos, chibi o amistosos, dibújalos como seres poderosos y temibles, a este respecto los zines del movimiento tempestista reflejan este arte sagrado de violencia y símbolos, el Poder Prieto que invoca la Tempestad, por eso para el profano (nuestros enemigos) resulta abominable.

El Poder consiste en ser salvaje, no domesticado, en ser libre no un objeto de consumo, en ser un imperio no una colonia de la aldea global.

Poder Prieto es el Che, Fidel, Sandino, Cabaña y Pancho Villa, y si viene algún soyero a decirte que Villa fue un fraude, le das un putazo en la cara.

Poder Prieto es tener un machete en la mano, un tzompantli a tu lado y arrancar los corazones de tus enemigos. 

Pero sobre todo Poder Prieto significa poder imperial.

Ni Tenoch, ni ninguna de esas celebridades quieren ser un imperio poderoso, solo quieren ser parte de ese mundo globalizado, ultra capitalista, sin ninguna identidad, pues que se queden con su inclusión, su cine de superhéroes y sus valores globalistas, ellos tienen la moral del esclavo y del pordiosero.

¡Porque conformarte con ser una partícula más del mundo globalizado? Cuando puedes ser parte de un destino superior.

Nuestra moral, debe ser la de los fuertes, la del guerrero, la del brujo, la del hombre libre, es ahí donde radica el orgullo y poder de un pueblo.

Nuestro Poder Prieto es la Tempestad y el imperio que vendrá.

Max Vindex 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario