martes, 28 de junio de 2022

Tempestismo y hooliganismo. Por Berto 1611

Capítulo 1. Una propuesta nueva

1.1 Tempestismo, capitalismo y la liberación a través de la violencia.

 Dada a la circunstancia que este movimiento esté creciendo y nos critiquen pensando que somos únicamente militantes tras una computadora damos un nuevo golpe a nuestros detractores después de haber sido mencionados con nuestros amigos de Librería Heidelberg, abrirnos espacio con la C.N.T a tal punto de llegar al Comité Central de Liberación Americana, esto indica que la agrupación va avanzando y se ve con un destino brillante, no solo por la parte ideológica que nos une, sino, la parte vandálica y radical, el grafiti, las pegatinas con los símbolos, somos jóvenes ansiosos por la victoria a pesar de que vivamos en un mundo carcomido por agentes externos a nuestra sociedad (la mexicana), tanto como los extranjeros, no hablando exactamente de personas de diferentes procedencias, esto queda al último ya que son marionetas únicamente de los grandes, tales como Estados Unidos de América, el Reino Unido e Israel, estos son a los que nos referimos, esto nos hace pensar que el tempestismo no solo sería una vía en construcción de la tercera posición, sino que también debemos aprovechar el enojo y tristeza que nos causa su sistema político hiper industrializado y capitalista.

 Llegamos a casa después de 8 horas en la oficina o cualquier trabajo que en el 2022 ya no dignifica, sino, te degrada. ¿Cuál es nuestra escapatoria al menos por un fin de semana?, claramente nuestros amigos, familia, entre nosotros que compartimos la idea y propagamos la tempestad en las calles y redes. Salir a platicar con ellos, tomar unas cervezas, comer algo, cualquier actividad que nos distraiga, pero no dejemos que la rutina, la política y la ambición de la victoria nos coma.

 Aún tenemos la parte artística que fundó la idea, la ventaja son las redes, hacemos propagar nuestras ideas y cada vez ganamos retractores, aun así, están al pendiente de nosotros para intentar sentirse acoplados a una nueva oleada neo fascista que es como el agua, fluye tomando la forma de una taza, una botella de plástico o que se va por el pasto. ¿A dónde vamos en este punto entonces?
 El tempestismo es una forma de expresión del caos interno del ser humano, un monstruo que se alimenta de sus enemigos y finalmente sale mediante nuestro arte, bajo nuestra propia voluntad, compañerismo y un total apoyo, mientras más personas quieran escribir poemas, cuentos, música, ilustraciones etc. todo estará bien.

 ¿Cómo reclutamos a más tempestistas? ¿Más artistas? Necesitamos más para llegar a nuestro punto de autorrealización grupal que hasta este punto no nos dábamos cuenta que es “Salud y Victoria” entonces tendremos todo, mientras tanto hay un largo camino por el cual recorrer, es un camino difícil.

 Estamos decididos a promover esto sin importar que seamos un “lobo solitario” (no en una expresión literal, sino, la terrorista) no basta con solo escribir, es dejar nuestra huella y dejar el rastro para que vengan a buscarnos, el grafiti puede incluir la dirección de nuestro Telegram, incluso la antigua forma de hacerlo y muchos de los que estamos aquí lo hicimos en organizaciones supuestamente neo fascistas, la propaganda de mano en mano e impresa, vengan a buscarnos y serán bienvenidos aquellos que vengan por voluntad propia, quienes estén dispuestos a morir por algo, a ser encarcelados, a pelearse en la calle por defender su bandera, sus colores. Entonces entra ahí el futbol, el cual nos distrae de todo ámbito capitalista y el único enemigo de tu equipo es la misma directiva y la rivalidad que esté en la cancha, regresa el tempestismo que "Es una camada pujando muy fuerte y es una camada bastante rebelde, radical, que le gusta agarrarse a putazos con todo el mundo, hace respetar su lugar, hace respetar su equipo, hace respetar su barrio" (Vice, 2020)

 Si un grupo de hombres se reúne por una causa, habrá camaradería, habrá cánticos, habrá diversión, “fiesta y carnaval” (Irreverente) como en muchos cánticos de barras en Latinoamérica se grita. Es hora de que el tempestismo escale a una forma radical para separarse de “la vida cómoda” (Mussolini, 1939). 

 El hooliganismo es una expresión directa de nuestra idea de tercera posición, el acto vandálico es violencia pura y el tempestismo en base al manifiesto artístico nos dice “Desde hoy exigimos el asesinato como único derecho universal del hombre, el duelo a muerte como única obligación social, los linchamientos y las orgías como único ejercicio democrático, la tempestad como único símbolo de liberación total de la humanidad y el Caos como fuente de toda creación.” (Tempestistas, 2020). Este estilo de vida (hooligan/barrista/ultra) es completamente un hijo de la madre tempestad, lo cual lo convierte en algo nuevo para el movimiento, pero ya es nuestro desde hace mucho.

1.2 El hooliganismo identitario y expresión tempestista.

 Nos iniciamos en el fascismo buscando una identidad y sobre todo con una base nacionalista y por eso nos encontramos esta célula. Una vez levantamos el brazo para hacer el saludo romano y ahora nos tenemos a nosotros, que estaremos ahí para saludarnos orgullosamente con el brazo extendido y la palma hacia el suelo, ya es parte de nuestra identidad como jóvenes neo fascistas y anarco fascistas, encontramos un compañerismo, en la sociedad la vas a encontrar en nuevos “camaradas” que busquen algo similar, apoyar a un equipo sería lo más adecuado a buscar una identidad nacional a través del deporte pues muchos clubs, sean chicos o grandes, son equipos ya históricos. El deporte se ha alejado de la sociedad gracias a los izquierdistas pues ellos tienen un sentido de inferioridad, ver a alguien que haga deporte, tenga una opinión más fuerte, que se haga escuchar, ellos se minimizaran por lo tanto el deporte no es algo para ellos, “Los izquierdistas odian todo lo que tenga una imagen de ser fuerte, bueno y exitoso. Ellos odian América, odian la civilización occidental, odian a los varones blancos, odian la racionalidad. Las razones que dan para odiar occidente, etc. claramente no coinciden con sus motivos reales”. (Kaczynski, 1995, pág. 17).

 Hay que aclarar que lo que dice el Dr. Kaczynski aplica a nuestra cultura mestiza, ellos (los izquierdistas) odian a cualquiera, algún boxeador, futbolista, cineasta, escritor y sobre todo que tengan una visión u opiniones verdaderamente tajantes contra cualquier idea, será criticado por estos, independientemente si eres blanco, moreno o negro. 
Cualquier uso de identidad será cuestionado, pues un nacionalista tiene una visión de grandeza, lo que para el izquierdista es completamente lo opuesto a su nueva doctrina pues ya no hablamos de socialistas y comunistas, esta nueva izquierda es conformada por “minorías” como ellos se sienten y se autodenominan.

 El ser esto, una superioridad, exclamar que Chivas es Solo mexicanos o Atlas es de Guadalajara (lo cual no es cierto), expresa una identidad, mi nación, mi estado, mi ciudad, mi barrio y su historia, algo de cual debemos estar orgullosos y hablando de historia entran los clubs de futbol, los más históricos han cumplido en décadas pasadas 100 años de historia como institución. 
Siendo de nuestro estado, apoyamos al equipo de nuestros amores el cual es local o en un caso específico de los más grandes, sería muy común dar apoyo a esos clubs. 
Debido a que forman parte de nuestra historia, la historia es nación y en la nación hay deporte y vieron millones de caras, cuales gritaban gol, lloraban por un descenso, derramaron lagrimas por felicidad o tristeza porque es algo que se encarnó en nuestros corazones. 

 Defendemos la historia, dialogando, discutiendo pero al estilo tempestista, es ir a defender tu historia de una forma violenta en la que se propone dejar tumbado al rival y dejarle la insignia de nuestro club, dejarles claro que nuestro estado y/o equipo es mucho mejor que el de ustedes y los hicieron correr o dejarles llenos de sangre en el pavimento afuera de su propio estadio, burlarnos de como corrieron porque nosotros los tempestistas fuimos a buscarlos, escribiremos un poema con la sangre del rival, pero hay que extenderle la mano por respeto para que se levante y decirle “fuimos los tempestistas”, es la propaganda violenta que se propone en este pequeño artículo. 

 Es nuestro deber como militantes de este movimiento apoyar a un club deportivo y convertirte en un radical para promover la idea, no importa si no te gusta el deporte, promuévela.

 Crea tu grupo hooligan, organiza peleas pues de esta forma nacerá el performance del tempestismo en una puesta en escena, una guerra a nuestro favor en las calles.


1.3 Guerra en las calles

 La acción tempestista se reproduce de una forma vandálica como mencionamos con anterioridad, pero tenemos una historia y una cosmovisión, mejor dicho. Explica el Duce del fascismo: “Así se forma el ejército fascista: desde abajo; ¡así se forman las generaciones de guerreros!” (Mussolini, 1927, como se citó en Scurati 2021, pág. 247).

 Nuestro pandillerismo es meramente revolucionario pero a la vez artístico pues planteamos en este artículo que hagamos hacer notoria nuestra presencia, creemos nuestros propios cánticos, nuestras propias banderas bajo la insignia del 1611 sobre los colores de quienes vayamos a apoyar. No es posible una guerra sin cantos con el afán de ofender al rival, no es posible sin banderas que represente a nuestros colores tanto como el club y el movimiento.

 En este nueva insurgencia tomada de la mano del tempestismo tenemos claro que no es posible una guerra armada aún, nuestra manera de apoyar esto es desde abajo como se mencionó al inicio de este subcapítulo, la mayoría de quienes conformamos esto son hombres pues “El hombre tiene un mejor entendimiento de de las realidades de la violencia más que la mujer, por el hecho que ellos son los principales participes en la violencia, y así, es más común que ellos sufran la más seria y consecuencia permanente – la muerte” (Nilsson, 2017, pág. 83).

 Quien caiga sería un mártir de la causa, a quien podamos tenderle un altar y agradecer que ha ido con la madre tempestad a chuparle los senos en nuestro nombre y de forma de agradecimiento por darnos una depresión severa y ansiedad la cual se convirtió en una ira. La ira y el odio es el motor absoluto de cualquier fascismo pues entendemos que estamos en una guerra constante contra una modernidad, siempre vemos al futuro, destrucción, caos, violencia y propaganda. 

Capítulo 2. Reproducción de este arte

2.1 Células en las barras

 Cada integrante debe que integrarse en estas autodenominadas barras, reclutar hasta que allá una sub-barra, con tener al menos 10 nuevos integrantes ya podríamos decir que es una nueva celula de jovenes dispuestos a brincar, gritar y ofender a la policía después de ser escoltados al salir de un estadio, debemos crear una forma creativa de que se unan y eduquemos a la gente con nuestra visión, pensamiento, historia y nuestro arte. 

2.2 ¿Cómo nos acercamos?

 Cada Enero se abren inscripciones a las barras para tener acceso a las zonas populares del estadio que generalmente son las plantas bajas de la zona sur o la que la directiva dicte. Las barras no es algo que esté subterráneo, hay contactos directamente con los lideres o sub lideres para que atiendan y respondan sus dudas, ellos estarán publicando las convocatorias para nuevos ingresos, los cuales debes ser rápido pues estas se acaban o al menos en los equipos más grandes de México. 

 Te van a acercar a un jefe de barrio, muchas ciudades están divididas por rivalidades, en cada colonia hay algún coordinador de esa zona y con él o ella (también hay mujeres barristas) te estarán dando indicaciones, ponerte al tanto sobre boletaje y viajes si es que vuelven a organizar, debido a que la FMF ha prohibido las zonas de visitantes pero aún así la afición hará lo posible para entrar a los recintos deportivos que en este caso es el futbol.

 Las serenatas son importantes (estas se dan en los hoteles de concentración antes de partidos sea local o visitante) ya que no solo van integrantes de los grupos de animación, sino, que  también gente que se quiere acercar a estos para integrarse y conocer el ambiente, reconocerlos es fácil ya que no están tan cercanos hablando de una manera física, se ven un poco más retirados, podemos acercarnos con ellos para crear una célula e iniciar a propagar este arte llamado violencia.
2.3 Instauración 

 Una vez dentro del grupo de organización, asentar el lugar es necesario, hacerse conocer para que aún así vengan más, sin importar la zona de donde vengan, necesitamos a todos los que sea posible para crear el performance.

 Y para crearlo necesitamos entrenamiento, nosotros como organizadores de este movimiento es nuestra tarea el entrenamiento obligatorio para ser reconocidos, que somos más violentos que otras agrupaciones, puesto que nosotros pelearemos de lo mejor posible para ganar las batallas entre las calles, avenidas y callejones.

Capítulo 3. Conclusión

3.1 Notas

 Queremos darle a entender al lector que esta es una propuesta de cómo podremos difundir nuestras ideas en base al manifiesto artístico, hablar de la parte metapolítica abarcaría a un segundo “tomo” de este artículo. Pelea contra el futbol moderno, la modernidad y destruye todo.

3.2 Arte

 Concluimos que esta hipótesis es un performance usando medios violentos, mediante una máscara ya que el tempestismo no tiene una forma sino, tiene un pensamiento anti social creado por almas sensibles, son creadores, son poetas, fotógrafos, pensadores, ilustradores etc. pero que plasman su lado más oscuro en ser revolucionario tanto en lo artístico como en lo político.

3.3 Política

 Serán nuestras manos las que contribuyan esta obra para entrar un plano de militancia formalizada, tal vez nos tome un año, sin embargo como mencionamos en el primer capítulo, el camino se ve brillante.


Referencias
  • Irreverente, L. (s.f.). Ya me voy para la cancha . Guadalajara, Jalisco, México.
  • Kaczynski, T. J. (1995). La sociedad industrial y su futuro. Nueva York: New York Times.
  • Mussolini, B. (26 de Marzo de 1939). Discorso del Duce Benito Mussolini contro la Francia, Roma, 26 marzo 1939. Discorso del Duce Benito Mussolini contro la Francia, Roma, 26 marzo 1939. Roma, Lacio de Roma, Italia.
  • Nilsson, J. (2017). Anarcho - Fascism Nature Reborn. Helsingborg: Logik Förlag.
  • Scurati, A. (2021). M. El hijo de la providencia. Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
  • Tempestistas, L. (20 de Abril de 2020). Manifiesto tempestista. Obtenido de Facebook: https://www.facebook.com/Acephalezine/photos/169566307854509
  • Vice. (22 de Abril de 2020). Chivas - Atlas | Rivales. Chivas - Atlas | Rivales. Guadalajara, Jalisco, México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario