miércoles, 8 de febrero de 2023

Sobre body positive y debilidad. Por Kruttz

Entre el infinito mar de movimientos sociales que existen en internet gracias a una excelente labor por parte de los propagandistas de la NSA, uno en específico capta mi atención por lo perfectamente bien diseñado que está, al punto de dedicar un pequeño texto al respecto.

Lleva años gestándose en línea, a raíz de que el mundo se acabó en 2012, cuando abrieron la puerta y dejaron que estos experimentos inundaran el pensamiento colectivo usando los medios de comunicación masivos, así como el aparato educativo, primero de EEUU y lentamente hacia el resto del mundo, en forma de podcast donde invitan a alguien gordo a hablar de sus traumas de la niñez, cuando alguien les hizo oink oink al sentarse en la butaca, o en canciones que los maestros de preescolar le cantan a los niños enseñándoles a no opinar sobre el cuerpo de los demás, canciones que terminan en videos de tiktok regalándonos unas cuantas risas a los que no tenemos hijos pero encendiendo el conflicto virtual (el más estúpido de los conflictos) entre la gente que lo celebra y la que lo ataca.


Incluso hace unos días invitaron a una gorda llamada Michelle Rodríguez (no confundir con la de Rápido y Furioso) a “empoderarse” incluyéndola en la portada de una revista de moda cuyo nombre no recuerdo y francamente me da hueva buscar. El punto es que lejos de empoderar a la gente obesa solamente recibió burlas y críticas del público, para llorar posteriormente acerca de la intolerancia y la gordofobia (XDDDDDDDD).

Y eso es lo divertido, las marcas que durante tanto tiempo han hecho literales fortunas a partir de las inseguridades de gente gorda, negra, gay, etc. Son las mismas que abanderándose de modernas ahora exponen a esta gente a ser ridiculizadas de forma masiva mientras les hacen creer que les hacen un favor mientras ganan dinero de ello, son unos pinches genios.

Al mismo tiempo, intentan hacer sentir culpable al resto por reírnos de ese tipo de cosas.

La crítica siempre ha existido y siempre existirá. Lo mismo con el bullying. Son mecanismos evolutivos. Es la naturaleza per se de la vida el excluir a lo diferente e inferior. ¿Cómo demostrar que no se es débil? Pues sobreponiéndose y en vez de que la gente se sobreponga ante las burlas, se les enseña a ser más susceptibles a ellas y a llorar cada que alguien les hace un comentario.

¿Estás gordo y feo? No te preocupes, eres completamente válido, toma esta caricatura de Steven Universe, todo se arregla llorando y con el poder de los sentimientos. No, romperle la madre al bully no es la solución porque mágicamente designamos que ya no existe el bullying y nadie tiene derecho a hacerte burla.

Crearon una generación entera de infantes eternos en un mundo donde ningún mueble tiene esquinas para que nadie se saque un ojo y donde todo está en Easy Mode aparentemente. Y digo aparentemente porque mientras hablamos de estos temas tan pendejos, los políticos están viendo como volver a meterte la verga de nuevas y creativas maneras, figuradas y literales.

El poder de prestar oídos a la crítica está en uno mismo. Uno puede decidir llorar, cambiar para mejor o sobreponerse y que no le importe, por más cerdo que esté.

¿Pero que creen? Está perfecto que exista el bodypositive y lo apoyo totalmente, al final la mayoría de la gente no vale madres y está excelente que no quieran mejorar porque si fuera lo contrario ya lo habrían hecho desde hace mucho. No importa si son gordos, sigan tragando pan, paren sus corazones, vámonos haciendo menos y aceleremos este desmadre.

Kruttz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario