A mediados de octubre llegó a mis manos el grimorio Atanatize: El camino de los Maestros no Muertos, escrito por Alexander L.M y editado en México por Editorial Sauroctonos.
Como primera impresión, la edición es hermosa, hecho de manera artesanal, la calidad de las portadas y del papel son impecables, en el sexto volumen de Tempestor ya había tenido oportunidad de reseñar el Codex Putrefactio Nigra de Zulqarnayn XIII, llevándome una buena impresión de la calidad artesanal de sus grimorios.
Del autor no encontré nada, salvo que pertenece a algo llamado Templo de Belial, la portada es el arte de la talentosa Karlak Art (su Instagram es Karlaeskarlataart por si quieren conocer su trabajo), artista que ha trabajado antes en la editorial, en la elaboración de ilustraciones para el Codex Putrefactio Nigra. En la portada una vampiresa nos da la bienvenida a las hojas de este grimorio.
Antes de poder continuar, debo advertir que este es un libro serio y peligroso, el camino del vampirismo debe ser tomado con total seriedad (valga la redundancia), la transformación en una entidad vampírica es un camino sin retorno, que requiere fuerza de voluntad y mental.
Esto lo digo porque la palabra vampiro, atraerá a cierta fauna de frikis que usa los nombres y términos del camino de la mano izquierda como un entretenimiento, para darse una personalidad en redes sociales, a esa gente mejor les recomiendo que se alejen de este libro y se vayan a leer comics.
El camino de los Maestros no Muertos no es un juego de rol, si no se toma en serio a las entidades que invoca este libro, pueden destruirte de muchas formas.
El propósito de este grimorio es la destrucción de tu alma y tu transmutación en un vampiro, ahora, olvídate de lo que has visto en películas, series de televisión o comics, al convertirte en un ser de la noche, es a través de tu cuerpo astral que conforme vayas estudiando y trabajando este camino dejara de ser humano para transformarse en un strigoi o varcolac, una criatura de la noche.
El libro comienza con una introducción sobre lo que es el camino vampírico, los siguientes capítulos son de como aprender a meditar, la densificación de tu cuerpo astral, el drenado de la energía de tus víctimas, el aprender a estar solo en la oscuridad.
Entre los ejercicios que el autor describe, se encuentra el entrar en un bosque completamente a oscuras, esto en Europa es posible, pero en nuestra Latinoamérica es muy peligroso y no hablo de peligros sobrenaturales, sino reales (el escenario más aterrador es un posible encuentro con los “malitos”), por lo que esto no es una posibilidad para nosotros, sin embargo podemos adecuarlo a nuestro entorno de alguna manera, como meditar en la oscuridad de un patio a solas o en el techo de tu casa por ejemplos, ya verá el iniciado como lo adapta.
El libro continúa explorando el vampirismo sexual, la transformación de tu sombra astral en strigoi, hasta el conocimiento de los Maestros no Muertos.
¿Quiénes son ellos?
Los vampiros más antiguos y quienes se convertirán en tus maestros si decides transitar este camino, el autor deja en claro que existen varias cepas vampiras en todo el mundo, lideradas por el más antiguo de esta cepa.
El libro se enfoca en la cepa europea, cuyo ancestro más antiguo es Zalmoxis una figura mitológica y compleja de los pueblos de tracios y dacios, que puede ser comparado con Qayin de la tradición siniestra del sendero qayinitico. A partir de aquí conoceremos a otros maestros, incluidos los ya conocidos Elizabeth Bathory y Vlad Tepes.
El autor del libro, remarca que es preferible que el iniciado se acerque a las cepas que sean propios de su origen étnico, en el caso mexicano, tenemos a Camazotz dios murciélago de los pueblos mayas como Maestro no Muerto.
El libro concluye con dos rituales para comunicarse con los Maestros no Muertos y como sellar el pacto con ellos.
Si has decidido recorrer el camino vampírico, deberás entender que debes destruir tu alma para que sea liberada tu sombra astral y convertirla en un ser de la noche, esto se lograra con meditación, disciplina y siguiendo las enseñanzas de los Maestros, ahora el lector debe tener en cuenta que la destrucción de tu alma y tu transformación astral en vampiro es un camino sin retorno, lo que significa que toda luz, toda doctrina de redención de alguna religión organizada, estará cerrada para ti, esto lo digo porque mucha gente que empieza en este sendero, cree que puede salirse una vez dentro, piensa que si se aburre de algún sistema, puede probar otro o de plano una vez que “madura”, volverse cristiano y olvidarse de estas corrientes.
Esto no pasa aquí, una vez que tu alma sea destruida, solo tendrás la oscuridad donde refugiarte y donde evolucionar, pero ya no puedes volver a la luz, el mismo autor explica que el noventa y nueve por ciento de los adeptos que inician en el sendero vampiro, terminan consumidos por los vampiros mayores y quienes lo abandonan terminan con muchos problemas psíquicos y físicos.
En este camino también tendrás que derramar sangre de animales para ofrendar a tus Maestros y eso es un gran acierto de este grimorio, mientras otras iglesias y corrientes “vampiras” (que más parecen inspiradas en comics y juegos de rol que en un vampirismo real), predican rituales sin sangre para caer bien con el progresismo new age, este grimorio te explica que la sangre es vital para tus rituales, al fin y al cabo, esto es vampirismo real ¿No? La pseudo espiritualidad oscura inspirada mayormente en el satanismo laveyano, omite y rechaza los rituales de sangre, pero la realidad, el verdadero sendero de la mano izquierda requiere sacrificios de sangre, sea la tuya o la de algún animal.
Corrientes como la quimbanda o el Vudú se requiere matar gallinas o ganado para ofrendar a los espíritus y hacer pactos, en el camino vampírico que Alexander L.M te describe, la sangre es parte de tus rituales. Es romper el tabú de matar, del sacrificio. Si no estás dispuesto a transgredir un tabú por moralismos progresistas o de cualquier tipo, no eres del sendero siniestro, así de simple.
Después de estos dos rituales, el libro contiene un apartado de notas, donde podrás describir tu aprendizaje.
Atanatize es un libro fascinante, donde podrás encontrar una visión del vampirismo que no encontraras en otros libros, sino una seria y dedicada a este camino.
Editorial Sauroctonos nos entrega un grimorio que puede ser perturbador para muchos, pero quien decida iniciar en este sendero, lo encontrara muy valioso.
El autor además usa un lenguaje sencillo y practico, sin ser pretencioso o demasiado académico para ser entendido fácilmente, después de leerlo, quiero ver que más nos trae la editorial para el siguiente año.
¿Quieres ser un vampiro?
Esta pregunta no es fácil, y antes de comprar el grimorio o seguir sus pasos, te debes de hacer esta pregunta, meditarla para después tomar una decisión.
Ser un vampiro como ser un brujo, no son preguntas fáciles, sino que requieren voluntad y compromiso.
Muchos quienes deciden transitar este camino, poniendo en práctica las enseñanzas que Atanatize ofrece, no perduraran y serán devorados, pero aquellos que tengan una voluntad fuerte y las ideas claras, aquellos que no tengan miedo de destruir su antiguo ser para renacer, podrán ser vampiros.
O como bien señala el autor en el libro: “Piensa cuidadosamente antes de avanzar, si no has practicado ni practicaras nunca los conceptos básicos anteriores, vende o regala este libro ¡No eres de la noche!”
Atanatize es una lectura recomendable, para leerse muchas veces, como todo grimorio, pero sobre todo un libro, para iniciarse en el lado oscuro o para aquellos que tengan un camino ya recorrido, siempre se encontrara un nuevo aprendizaje.
La oscuridad siempre llama a los suyos y devora a quienes no sean aptos.
Max Vindex
Imagen de Atanatize: El camino de los Maestros no Muertos de Alexander L.M tomada de la página de Editorial Sauroctonos https://editorialsauroctonos.com/product/atanatize-el-camino-de-los-maestros-no-muertos/
si quieres aprender y por curiosidad leer un libro de vampirismo que transgiere las normas moralistaas humanas, y te sumerge (si lo practicas) en la oscuridad mas pura y palpable, a parte de athanatize (el cual considero que es un libro genuino sobre vampirismo) te recomiendo que investigues sobre el codex aristarchus, esta en pdf en ingles y se puede adquirir facilmente, un saludo y gracias por la review, has hecho gran trabajo.
ResponderBorrar