miércoles, 29 de marzo de 2023

No es de a huevo respetar a los ancianos. Por La Madriguera del Tlacuache.


Inspirado en la sección de "NO ES DE AHUEVO” de PROYECTO SOMA, hecho por Kruttz. 

NO ES DE AHUEVO respetar a los ancianos personas mayores que tú, personas de 30 si tienes 20, o tener 30 y respetar a las de 40 o 50.

No hay porque respetar la opinión de algún pedazo de mierda mayor que nosotros solo porque en su tiempo, en su año, en ese momento de su vida pasaban cosas diferentes. Si tú crees que la madurez viene con la edad, ¿Por qué sigues estancado a una juventud que no tienes?

Como tú lo has dicho a los más jóvenes: ¡¡¡MADURA!!!

SOLO ESO APLICA A GENTE QUE QUIERE SER MADURA DANDO UNA OPINIÓN A ALGUIEN MENOR QUERIENDO APARENTAR UNA MADUREZ QUE NO TIENE Y QUE NO EXISTE

SIEMPRE QUIEREN ENSEÑAR SEGUN ELLOS DESDE LA MADUREZ, PERO EN VEZ DE HACER ESO SE SIENTE MAS COMO: APRENDE HACER ESTO COMO YO LO HICE, COMO YO BATALLE, SI ERES UN IGNORANTE EN UN TEMA ERES UN PENDEJO.

ENTRE MAS CHICO TE VEAN MAS IGNORANTE ERES PARA ELLOS, PERO ELLOS NO SABEN CÓMO HAS VIVIDO HASTA AHORA, NO SABEN QUE HAS PASADO NI MUCHO MENOS QUE HAS CARGADO PARA SER QUIEN ERES, PARA ESOS HIJOS DE PUTA SOMOS UNOS IGNORANTES, HUEVONES Y PENDEJOS CUANDO NO DEBERIA SER ASI, 

ELLOS SON LOS QUE DICEN: NO JUZGUEN, APRENDAN Y ELLOS SON LOS PRIMEROS EN HACERLOS.

ELLOS ESTAN LLENOS DE HIPOCRESÍA Y MIERDA GRACIAS A SUS PADRES Y AMIGOS Y QUIEREN QUE CREZCAMOS IGUAL.

MANDEN LOS A LA VERGA, LA EDAD NO DA MADUREZ SOLO VOZ Y VOTO A SU ESTUPIDEZ.

A TODAS ESAS PERSONAS CON ESA MENTALIDAD DEBERIAN MANDARLAS A CAMPOS DE CONCENTRACIÓN PARA QUE SU MENTE Y CUERPO VAYA ACORDÉ LO QUE FICE Y CREE.

NO TE DEJES PISAR.

NO TE DEJES HUMILLAR POR GENTE MAYOR QUE CREE QUE TIENE LA RAZON U OPINION.

DESTRUYE A LA GENTE IDIOTA CON ESA MENTALIDAD.

NO VALEN LA PENA QUE EXISTAN.

La Madriguera del Tlacuache

miércoles, 22 de marzo de 2023

Yo no maté a nadie. Por Gabriel Filipo

 


Anda ve, dales café, ofréceles algo. Haz tiempo de favor te lo pido. 

Diles que no me maten, que no ganan nada haciéndolo. Solita la vida se me va, ya la sangre no me corre bien ni me calienta el cuerpo. La huesuda ya me anda llamando y viene a visitarme. Enveces me levanto por que se me sube el muerto y nomas es ella jugando con mi alma, dándome una probadita de lo que se siente el infierno. 

Diles que ya no vale la pena condenar sus almas por este viejo de cuerpo débil y pellejo. 

Ve y diles lo que te dije, que no sirve de nada gastar un solo cartucho para hacer el trabajo del tiempo. Que no tengan miedo por venganza, más no puedo hacer con estas manos flacas que no sean piscar café y flores del cerro para venderlas en la iglesia por unos pesos. 

Diles que tengan tantita madre. O es que no ellos o tienen madre, o se les murió como la mía. Pobre de mi madre, la muerte la salvó de esta vida rancia y bastarda. 

Así te digo muchacho, anda ve, y diles esto, que la sangre ya ni me sirve, es más. Ni sangre es eso, solo un cuajo de lo que denante era sangre. Ya mis huaraches se rompieron y soy tan pobre que no puedo ni comprarme otros. 

Por favor chamaco diles que no me maten. Quiero llegar a semanasanta y visitar la tumba de mi madre otra vez. Quiero escuchar las tórtolas cantar y tomarme otra copa de mezcal. 

Yo no tuve la culpa de que el hombre de esa familia me debiera unos dineros. Unos tallos de salmiche y unos recatajos de cauchil le hicieron el culpable de que le quemara 3 tiros en su pecho, él solito llegó a eso, él solito se buscó su propia fortuna. Ya de por sí medio pueblo le tenía coraje y así mismo medio pueblo sonrió y bailó el día de su entierro. 

Nomás los maldosos de su familia y compañeros lloraron pero pues como no. Si esa misma gente fue la que lo puso en malos pasos. Cuando esperaban en los caminos a los burros de ocote y carros de caña, los perros bajaban corriendito y ahí los veías todos privados de la ansia que por que tenían que bajar a cobrar una tanda. Pero estaban ahí, todos escondidos detrás de los mezquitales, inundando el silencio del camino con el ladrido de sus perros bravos y ay de quien sea el pobre maldito que se tope con ellos, porque a ninguno lo han visto de nuevo desde que se supo que alguien de esa familia le había puesto un cuatro. 

Pobres de aquellas almas verdad de Dios. Es por eso que repito y nunca dejo de repetirlo; Se lo merecía, se había buscado la muerte y la encontró. Dios me puso ahí para enviárselo, después de tanta maldad no faltaría poco hasta que Dios les diera su fortuna. Uno nomás no se puede pasar la vida dañando a otros y causando el mal, tarde o temprano le llegan a uno las consecuencias de sus actos y a ese wey solo le llegó un poquito de todo el mal que hizo. El no merecía seguir pisando esta tierra de todos modos, y por eso les digo que no me maten, no me hagan esta venganza, porque yo no he hecho nada malo, solo Dios me va a juzgar por ello y hasta entonces voy a estar contento porque me dirá que he hecho algo bueno. 

Yo por eso les digo que no me maten porque ya me falta poco, porque no he hecho nada malo, porque ninguno de los que está allá afuera entenderá lo grave que es apostar la vida de esa manera y no tener ningún sentimiento de perdón ni piedad. Dios los va a castigar. Yo no mate a nadie, solo le hice un favor al infierno y les regresé su demonio p'atrás. 

Gabriel Filipo

jueves, 16 de marzo de 2023

Anuncio importante! Por Israel Torres.


Retomando la publicación de ‘Pierre Klossowski: La Carne del Espíritu. Antología de Ensayos’, me resulta importante la aportación respecto a la “Economía y Simulacro” en la que los escritores Francisco de Borja y Jeremy Bell continúan los estudios realizados por Baudrillard, Derrida, Lyotard, Foucault —y en tiempos más recientes Tiqqun— relacionados a ‘La Moneda Viviente’ de Klossowski.

            

Borja explicaría a la perfección la aportación filosófica de Klossowski en relación al mundo contemporáneo, donde el cuerpo es prostituido bajo el signo del dinero: «El dinero es perversión, un fantasma hecho simulacro, un cuerpo reducido a lenguaje; una marca grabada en nuestro cuerpo, cual moneda. Aquí la moneda está viva. Somos monedas. Somos objetos de intercambio, pero no al modo que imaginó Fourier. Aquí, “la libertad de elegir o rechazar tal o cual bien entre otros que existen” hace del mundo un mundo cerrado, en el que todo queda incluido en él, tanto lo normal como lo anormal».


Lo que daría sentido a las primeras palabras pronunciadas por Jeremy en su ensayo “Economía Klossowskiana: El Precio de lo Irracional”: «En esta época de selfies y sexting, de avatares, de arte generado por IA, de criptomonedas, pero a su vez de conspiración y los peligros del doppelgänger en el robo de identidades, ‘La moneda viviente’ de Pierre Klossowski es más premonitoria que nunca. […], los simulacros y los fantasmas dominan nuestra existencia cotidiana. En este caso, el rol del dinero o de la moneda también se hace especialmente favorable a través de las funciones de mercantilización y comercialización».
      Pues no sólo el cuerpo es prostituido bajo el signo del dinero, sino, que a ésta se le sumaría la mera prostitución de la identidad, algo que podemos observar con todas las cuentas que surgen en internet, pues nuestra realidad, se ha ido a un campo ciber-espacial y ciber-territorial, donde la identidad se es prostituida bajo una “identidad secreta”, lo que Jeremy decía sobre los Dopplergängers y que Klossowski utilizaba con la narrativa experimental de Roberte y funda así la famosa trilogía de ‘Las leyes de la Hospitalidad’.


Estaré subiendo más historias detrás del proceso de edición del libro, así como datos curiosos que censuré para cuidar no ser censurado, así como información respecto a la Publicación del último libro que edité y espero que puedan darse la oportunidad de leer, es un libro que aporta mucha información respecto a la obra de Pierre Klossowski. Y que pueden conseguir en el siguiente link:

Versión en español:

English Edition:

martes, 14 de marzo de 2023

Ya deja de ver caricaturas. Por Max Vindex

La animación es arte, eso lo dijo Guillermo del Toro refiriéndose a su película en stop motion Pinocchio y es la frase que usan hombres adultos para justificar por qué se ponen a ver caricaturas de Disney y comentarlas (hablando bien o quejándose) en sus cuentas de twitter o en sus canales de YouTube.

Esto puede ser verdad y puede haber animaciones que sean arte, algunos me dirán las películas de Estudio Ghibli, por citar algún ejemplo y si podemos estar de acuerdo y podemos disfrutarlo, pero somos tempestistas y vamos a irnos a lo más radical.

Entiende esto de una vez; ya deja de ver caricaturas, tienes casi cuarenta años y estás viendo pinches caricaturas de Disney Plus, Netflix, Nickelodeon o el canal que sea, no importa lo que diga Guillermo del Toro o el youtuber reseñador de caricaturas progresista, la animación no es arte, es solo entretenimiento para niños y adolescentes, tu únicamente usas eso de la animación es arte para justificar estar viendo caricaturas.

Esos mismos adultos defienden sus caricaturas de la infancia, afirmando que les enseñaban lecciones ¿Cuáles lecciones de vida? Mientras tus caricaturas te “enseñaban lecciones de vida”, Nickelodeon solapaba a un pedófilo obsesionado con los pies de los niños y otro que paseaba a su novia de doce años en los estudios sin que a nadie le pareciera extraño.

En este punto me van a decir que existe animación para adultos, si ¿Y qué? La animación para adultos, hace tiempo dejo de serlo y ahora es para hordas de adultos infantilizados, viendo caricaturas con “humor inteligente” pero el cual es solo humor de escusado para hacer reír a adultos con mentalidad de niños de secundaria y que lloran en Twitter porque Netflix les cancelo sus caricaturas de mierda.

Al punto al que quiero llegar es que embruteces tu mente mirando caricaturas, la animación no es madura, no es arte, mira al público adulto que ve caricaturas, son adultos en una niñez perpetua, una parte está llorando en twitter porque una caricatura de Disney es “woke” o porque un personaje femenino tiene una mínima participación en una caricatura. La otra parte se traga toda la basura que estas corporaciones de entretenimiento les dan, sin cuestionarlo.

El ver caricaturas es síntoma de una civilización que se niega a crecer, quiere aislarse en su espacio seguro viviendo de la nostalgia ¿Por qué crees que hay tantos reboots de las caricaturas ochenteras? Ya no son para entretener niños, sino para perpetuar la infantilización de la sociedad.

Mirar caricaturas es un desperdicio, tu imaginación, tu infancia le pertenece a un montón de compañías que pertenecen al homoglobo y mientras tu miras tu serie de animación, esperas la siguiente temporada, ese mismo homoglobo ya gentrifico tu vecindario.

No, las caricaturas de Disney noventeras no tienen ningún sentido o mensaje, eso lo cree el youtuber gordo y barbón que le dedica un video de casi media hora.

¿Quieres ser ese tipo de hombre? Nadie quiere, entonces deja de ver esas pinches caricaturas.

Ese tiempo que inviertes en ver caricaturas, jugar videojuegos, lo puedes invertir en ti mismo, haciendo pesas, escribiendo tu propia obra de arte, escribiendo tu propio comic, meditando, practicando alguna corriente mágica, escribiendo y componiendo música, crear tu propia cultura para salir del homoglobo.

El culto a las caricaturas, la cultura geek, la cultura otaku, la cultura pop, nos nublan la mente y nos impiden vivir y sentir la experiencia del mundo, distorsionan nuestras ideas y nuestra mente, atestan nuestro cerebro de ruido e imágenes, que nos impide tener una vida plena.

Escalar una montaña con tus compas, ir por unos pulques con tu grupo de compas o pegar propaganda contra la gentrificación en las calles de la Condesa, son cosas en las que invertir mejor tu tiempo que ver caricaturas y quejarte de ellas en Twitter.

En pocas palabras pisar pasto; en Tempestor 3 publique un artículo llamado Destruye la cultura pop, abordando la necesidad de destruir toda la cultura pop y geek de origen yanqui, la animación occidental (y la oriental también) estaría incluida en esto.

Libérate de la animación que esclaviza tu mente, mata a tus personajes de la infancia, destruye sus mundos animados, únete a la vanguardia tempestista o crea tu propia vanguardia artística.

O ignora este escrito, acúsame de ser un facho amargado y quédate engordando mirando otra caricatura de Disney genérica con dos morras de secundaria lesbianas teniendo aventuras en otro mundo mágico genérico y con un mensaje de amor, tolerancia, bla, bla bla. Mientras sigues siendo un adulto fracasado con una niñez eterna.

Max Vindex

martes, 7 de marzo de 2023

Elefantes rosas. Por Hagen Negro

“Yo que al diablo desafié, y que la cola le arranque, los paquidermos tricolor han hecho que pierda mi gran valor, ¡Ay que horror! ¡Déjenme en paz! ¡No puedo más! ¡Ya no más!” 

Graham Harman uno de los últimos filósofos notables por su adhesión a las corrientes del llamado “giro lingüístico” (aceleracionismo, nrx, inhumanismo) ha construido su propia teoría contra los dogmatismos hoy en boga, como lo son los teístas racionales y los relativistas posmodernos supersticiosos amantes del woke. Graham Harman habla de un realismo especulativo. 

Especular con la realidad no es subjetivismo, sino pensar en el mundo exterior; más puro que nada, el mundo observado, sin ninguna huella humana, inaccesible e incomprendido para los humanos, absolutamente shoggotico. En fin, la realidad devenida en todo aquello que está lejos de nuestro impotente y artificioso pensamiento humano. 

Los humanistas, a pesar de sus diferencias, e incluso de sus rivalidades, tienen en común la idea kantiana de que la razón y la mente crean la realidad; esto bajo la falacia de la gema, la cual es la siguiente: 

“Nada puede ser real sin ser pensado, si no puede ser pensado, entonces no puede ser real. Las cosas deben ser pensadas para ser reales, no se puede pensar que no son reales” 

La falacia cumple dos justificaciones, la primera afirmar la razón-mente como único criterio válido; la segunda identificar el concepto de algo con ese algo, negando la alternativa de pensar lo impensable y negando, irónicamente, la potencia de la libertad del pensar. Esta falacia de la gema, dibuja un pensamiento circular en el cual todo objeto depende del observador, está unido correlacionadamente en una paradoja. Nada existe sin su concepto, pero el concepto no puede no existir, porque el pensamiento “negativo” o “ausente” no existe. 

El realismo especulativo ataca esta idea, bajo la síntesis de la “causación vicaria”, en el cual niega que solo los objetos reales sean exclusivos de los humanos. Veamos, hay dos tipos de objetos según la fenomenología: los objetos-cosa reales y sensuales. Los objetos sensuales son objetos que se vuelven útiles o herramientas, que solo existen, al momento de sentirlos y extraer la utilidad (sentidos, sensuales, sensitivos) por otro lado, los objetos reales conectan desconectando su esencia de herramienta o utilidad, por ejemplo, dos objetos reales (dos enamorados, un artista y su creación, una persona viendo un atardecer, etc.) Sin embargo, un objeto real y uno sensual no crea conexión, ni dos sensuales, o al menos eso se cree. 

Para que haya una conexión se necesita otro elemento aparte de los dos objetos, mínimo uno real, se necesita una comunicación subatómica, sub humana, celestial, mágica, instintiva o mejor dicho, cibernética; como no sabemos que rayos es esa conexión, pero se intuye, tiene una conciencia aparte, se le ha llamado “causación vicaria”. Ahora, es fácil explicar la causación vicaria entre un humano y otro objeto, ya sea otro humano o algo artístico, ¿existirá la conexión entre dos objetos reales no humanos, las estrellas y el aire se contemplan? ¿El vaso encima de la mesa de cristal deforma su integración con esta? Para un realista especulativo, sí, si a todas esas preguntas. Y la forma de entender la causación vicaria es por medio del allure o alusión indirecta en contraste con la literal. Las descripciones literales, directas y racionales arruinan la causación vicaria, se escapa lo real; por ello Heidegger hablaba de un escape del objeto y recurre a poemas de Holderin para observar lo divino del ente, eso explica el fracaso de Ser y Tiempo, pues lo racional no es bello, y si no se siente algo, no es real, sino correlacionado, idealista y falso. 

Y ahora, creo ver el terror entre la inmovilidad vacía de mi entorno, veo las abominaciones nunca imaginadas que acechan a mis muebles, siento el caluroso frío del aliento de las ventanas, camino entre las arenas movedizas del concreto maduro y fresco… Veo elefantes rosas por doquier. 

Los observo marchando, veo falanges caminando, los veo alegres, con sus trompetas y con sus uniformes de color rosa, con negras botas y bonitos arreglos aterciopelados, con sus medallas cadavéricas en sus solapas de cuero marrón. 

Los elefantes rosas marchan alegres sobre una curva plana y vacía, sobre un océano empedrado de rectos ángulos obtusos, con el cielo rojo coronando sus cabezas; y en sus fastuosas trompas llevan su armadura rosa brillante y sus colmillos que cubren su cuerpo aceleran hacia adelante sus retrocesos inmóviles. Sus pasos de marcha van al compás y sentido del reloj de arena universal de la muerte. Un reloj que como espada de Damocles pende de nuestras cabezas, por un hilo de humo. 

Los elefantes enanos van burbujeando y tambaleándose entre sus múltiples y divertidas formas, así como los tonos de las trompetas mudas, entre el humor más negro de las torturas… Los elefantes bailan sobre mi cadáver y sobre mi cadáver ellos bailan.

Hagen Negro 

@Hagenrx

jueves, 2 de marzo de 2023

El Narcocatolicismo, el siguiente nivel de la narcocultura. Por FMJ

Pensé por mucho tiempo como sería mi primer texto, o post, o artículo, en el proyecto SOMA. A primeras, pensé en hacer algo irónico, pero conforme entendí mejor la misión del blog, decidí publicar sobre un tema que SÍ me interesa:

El Narcocatolicismo

¿Qué es el Narcocatolicismo?

Es como decidí bautizar la extraña, curiosa, excéntrica y MUY local combinación de varias creencias religiosas y, cómo no, la narcocultura. 

Nacida especialmente del Catolicismo Apostólico Romano, y en diferentes tipos de sincretismos y misticismos de origen indígena y nativo, se encarga de ser el brazo religioso del Narcotráfico, así como la Narcocultura (cómo los Narcocorridos) son el brazo cultural de los grupos criminales.

A este punto, muchos conocerán al clásico Jesús Malverde, un maleante, ladrón y, claramente, perfecto santo Católico!

Pero trataré de ir más allá de presentar lo que es, voy a explorar el porqué de su existencia.

Para empezar, revisemos, ¿Cómo es que un narco se convierte en Santo?

El narcotraficante es, en la narcocultura establecida, un hombre de valor, el "más verga", pero así como es el hombre mayor, es el hombre humilde, el que ayuda al pueblo, se transforma al narcotraficante en una figura mesiánica y santa, y como el santo no comete pecado, todo lo que hace el narco es bueno.

Y así, la gente aprende a ver al narco como aquel que te ayuda, al que puedes acudir con cualquier problema, el que te da un paro en cualquier pedo.

Pero, no solo al narco como individuo se le exalta.

Otro de los diversos cultos que se forman alrededor del narcotráfico son aquellos que exaltan figuras místicas, sincréticas y en algunos casos demoníacas, aquellas figuras a las que reza un Santo Capo de la Droga.

Estas figuras tienen origen en el sincretismo de la Iglesia Apostólica Católica Romana y los viejos ritos indígenas, sincretismo que a mí parecer los romanistas dejaron crecer hasta que se volvieron una fuerza reconocida con identidad propia. 

Cultos cómo la Santa Muerte se originan en expresiones de antiguas ideas de origen nativo, las cuales se mezclaron con conceptos católicos romanos, para formar una masa nueva de dogmas.

Y cómo tal, siendo tan nuevas, y teniendo un origen similar al narco —El popular mexicano de clase baja—, se mezclan con la narcocultura, terminando en una nueva idiosincrasia moral y religiosa que ve al crimen, la violencia, la extorsión, el robo y el asesinato como cosas a las cuales admirar.

Mi conclusión es esta:

En los tiempos posteriores al inicio de la Guerra contra el Narcotráfico, el popular mexicano busca refugio de la violencia en la violenta protección del nuevo misticismo sincrético del Narcocatolicismo.

FMJ