viernes, 17 de febrero de 2023

La juventud del sin sentido y sin esperanza. Por Nava


No es raro para nadie que se viven tiempos complicados dónde en estos últimos años millones de jóvenes han crecido en la era que marca las consecuencias de los actos que sus padres no pudieron resolver, años dónde el sistema político/económico muestran su cara más voraz, dónde la inseguridad se volvió parte de la vida cotidiana, la muerte un suceso a corto plazo y la salud mental un privilegio que pocos tienen.

Los jóvenes de esta era viven a la deriva con la esperanza de que lleguen oportunidades que los saquen de la miseria en dónde viven.

Cada día es más difícil afrontar retos como lo es encontrar un trabajo que pueda mantener sus necesidades básicas, las presiones sociales generadas por familiares y amistades, el sobrevivir a las condiciones en dónde se encuentra viviendo tales como la delincuencia, la corrupción e incluso factores de la naturaleza .

A esta última generación desde pequeños se les inculcó que serían los que cambiarían al mundo pero ¿Cómo cambiar una realidad que es culpa de la incompetencia de las generaciones más viejas? ¿Cómo accionar ante una realidad destruida? Es como entregar a un piloto un monoplaza con fallas técnicas.

Y ante tal realidad el único escape de esta generación joven es un sin sentido que encuentran en la fiesta, la música, las amistades y los amores que a su vez también son parte de su muerte lenta dónde la fiesta trae consigo vicios que destruyen el cuerpo y la mente junto a los amores que ahora se miden por las redes sociales junto al juicio de internautas que le exigen a las parejas una manera de vivir su relación, la música que transmite el mensaje de una fiesta sin fin pero al igual que todo tiene su conclusión y las amistades que al igual que las relaciones de amor se miden por lo que diga y mande la modernidad de las redes sociales.

Al final del día el vacío de esta generación se siente cuando sus miembros deciden huir de las redes sociales porque también cabe resaltar que las redes sociales son parte del sin sentido y sin esperanza, él no estar en contacto con ellas significa no existir para el mundo actual ya que las redes de ser mera distracción ahora son factor importante para la vida cotidiana sobre el cómo te ve la gente.

Podemos concluir qué la generación actual está en camino a qué su salud mental desaparezca además de estar con el peligro de morir y de sentir culpa todos los días por sentir que no avanzan en una actualidad llena de estándares a cumplir.

Nava

No hay comentarios.:

Publicar un comentario