Si, así como lo lees, no de a huevo, solo es el camino mas facil para encajar con los demás y tener un pretexto perfecto para no hacer lo que en verdad te gusta. Un método infalible para ocupar tu tiempo llenándole el bolsillo a alguien más. Claro, si lo que disfrutas es precisamente eso, entonces ni siquiera te molestes en leer lo demás porque es más que obvio que disfrutas ser un esclavo, solo que cambiaste el cepo por la corbata y la correa por el gafete.
¿En verdad te gusta tu trabajo al punto que sientes que no estás trabajando? Pues hazlo gratis entonces. De lo contrario no te gusta lo suficiente y solamente te estas autoengañando para permanecer bajo la bota de tu patrón, agradeciendo que tienes trabajo e introyectando la puta narrativa de que “prefiero llegar cansado a mi casa por trabajar que por buscar trabajo”.
¿El trabajo te dignifica? Perfecto, me retracto de todo este texto porque es muy digno estar mínimo ocho horas en el mismo sitio aguantando gente pendeja detrás de un mostrador, una ventanilla o una caja registradora, como también es extremadamente edificador producir objetos a precio mínimo mientras la empresa los vende al doble o triple del precio de producción y a ti solo te tocan las migajas que decidan tirarte, ofrendando tu tiempo y energía al hambriento demonio de la rutina en pos de ganarte la vida
Aunque no la disfrutes ni la vivas realmente salvo a través del cristal del colectivo en el que viajas mínimo una hora diaria para llegar a la oficina. Si estas constantemente enfocado en ganarte la vida en automático estas aceptando que no la mereces, por lo que yo te recomendaría que la des por terminada cuanto antes.
¿Al final de cuentas, te ves en ese mismo trabajo hasta el último día de tu vida útil? ¿Te consideras exitoso por trabajar?
Afrontémoslo, la mayoría de los trabajos además de estar mal pagados, son rutinas monótonas encargadas de mantenerte ocupado con algo que una maquina perfectamente puede hacer mejor, sin jetas ni cansancio. Desde tu leguleyo favorito hasta el señor que cosecha la fruta, todo lo puede hacer una maquina perfectamente programada. Y si, en el futuro, su mantenimiento lo podrá hacer otra maquina encargada de eso, antes de que el ludita promedio quiera decir que hay trabajos que no se pueden reemplazar.
Incluso actualmente, aunque no existen maquinas para reemplazarte, siempre hay alguien mas jodido que tú, deseando que la cagues para que tu empleador, con la mano en la cintura pueda darte un patadón en el culo, mandarte a chingar a tu madre y contratarlo a él, que cobra la mitad por ser indocumentado.
Por mas que existan sindicatos encargados de defender tus derechos laborales, suelen trabajar al revés y terminaran defendiendo a quien los apoye en campaña, todo en una maquinaria clientelista abyecta, como suele funcionar la política.
¿Y todo para qué? Porque al final el dinero por el cual lo estas haciendo lo vas a gastar en pendejadas que en un principio no necesitabas y que podrías procurarte de maneras más fáciles y creativas. Ni siquiera pensando en tu vejez porque si eres millenial para adelante ya ni siquiera te vas a jubilar o pensionar y nada te asegura que tu AFORE siga ahí cuando seas viejo o siquiera que llegues a viejo.
¿Realmente necesitas dinero? ¿Realmente vale la pena?
Todo cambia si hay quien depende financieramente de ti. En ese caso mi bro, puedo decir que estas bien jodido.
Existen opciones, al final es tu desición. Puedes trabajar aun así e intentar explotar los errores de la maquinaria, robarle a tu empresa y salirte con la tuya. Puedes renunciar y solamente trabajar cuando tengas gastos, mientras disfrutas el resto del tiempo para mejorarte a ti mismo. O puedes emprender, evadir impuestos y disfrutar de la vida mientras aún no se acaba.
Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.
Yo lo cambiaria a un simple:
Que trabajen los pendejos, no es de a huevo trabajar. Jubilación a los 18 años.
Kruttz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario